Se termina el fútbol chileno este 2019 pero con polémica: No hay ascensos ni descensos

Tras el fallido intento del martes, este viernes el Consejo de Presidentes reunió los votos necesarios para poner fin a la temporada.

29 de Noviembre de 2019 | 15:10 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

No se juega más.

David Velásquez, El Mercurio
Ya es un hecho. Lo que no se pudo lograr el pasado martes, sí se concretó este viernes. El Consejo de Presidentes decidió cerrar anticipadamente la temporada 2019 del fútbol chileno.

La crisis social también pegó en el balompié y tras el fallido intento de retomar la actividad, ahora los timoneles de los clubes votaron por poner punto final.

Según contaron a Emol, fueron 42 los sufragios a favor de terminar la temporada y con ello Universidad Católica se proclamó campeón del Torneo Nacional.
Los equipos que se inclinaron por reanudar el fútbol fueron sólo 3: La UC, Unión La Calera y Wanderers. Santiago Morning se abstuvo.

El cierre se dio con polémica pues se determinó que no habrá ni ascensos ni descensos en ninguna categoría.

Wanderers venía peleando por subir a la A en su derecho como actual líder de la B e incluso ya había rechazado el fin de la actividad alegando falta de "justicia deportiva".

No sólo el elenco caturro se vería perjudicado, también La Serena que podía ascender como el segundo de la categoría (aunque el cupo era para el ganador para la liguilla).

Lo mismo en el caso de Segunda división. San Marcos es líder y reclamaba el ascenso, tal como Colchagua que es sublíder y peleaba por su opción.

El Consejo sigue en desarrollo, pues ahora se analiza el formato de torneos para 2020.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores