Pese a todo, la Tercera División se sigue jugando...Mira la "gran final" que se viene y lo que resta por definir

Deportes Concepción buscará volver al profesionalismo ante Deportes Limache, en un duelo que posiblemente se juegue sin personal policial.

08 de Diciembre de 2019 | 19:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol

Deportes Concepción buscará un ansiado e histórico retorno al profesionalismo.

Twitter Concepción
Pese a que la División de Honor, la Primera B y la Segunda División Profesional ya se terminó anticipadamente por el estallido social en Chile, continúa el fútbol en el país.

Sí, porque la Tercera División se sigue disputando y se juegan cosas importantes. Esto ya que Deportes Concepción venció 2-1 a Trasandino y buscará su ascenso a la Segunda División el próximo fin de semana, cuando enfrente en una "gran final" a Deportes Limache el domingo a las 15:30 horas en el Ester Roa Rebolledo.

Esto será en el marco del último partido de la liguilla, con ambos equipos líderes y empatados en 10 puntos, pero con mejor diferencia para los de la Región de Valparaíso.

Es por esto que el club lila está obligado a ganar para volver al profesionalismo. Recordemos que Deportes Linares es el otro ascendido.

Víctor Tornería, presidente del "león de Collao", dijo a Emol que "tuvimos reunión con gobernación esta semana y calculamos un aforo inicial de 15 mil personas, lo que mañana en reunión vamos a aumentarlo a 20 mil. Posiblemente se juegue sin carabineros, por lo que tenemos que tener un dispositivo de seguridad, guardias privados, para darle seguridad a los hinchas (...) Sabemos que Limache es un rival muy fuerte, en el año no le hemos podido ganar, pero con nuestra gente esperamos un resultado positivo".

En cuanto a la Tercera B, se disputan las semifinales de los play-offs de ascenso a Tercera A, en donde Rodelindo Román ganó por 3-1 a Provincial Ranco y La Pintana Unida hizo lo propio por 5-0 frente a Municipal Lampa. La próxima semana serán los duelos de vuelta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores