El joven esloveno que no para de romper marcas en la NBA y que acaba de dejar atrás a Michael Jordan

Con solo 20 años, Luka Doncic tiene la liga a sus pies y es uno de los candidatos a ganar el premio al jugador más valioso de la temporada.

09 de Diciembre de 2019 | 15:03 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Doncic está haciendo historia en la mejor liga de basquet del mundo.

AP
Luka Doncic tiene encandilada a toda la NBA con una irrupción como hace tiempo no se veía. No lo inhibe la presión de echarse a los Mavericks sobre sus hombros ni que sus números lo sitúen a la altura de varias leyendas. Ahora acaba de superar una marca de nada más ni nada menos que Michael Jordan.


El esloveno -que puede jugar de base-escolta-alero- es el primero de la historia de la liga en conseguir 19 partidos consecutivos con al menos 20 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes. Lo hizo en la derrota de Dallas 106-100 ante los Kings.

Doncic finalizó con 27 tantos, siete rebotes y repartió ocho asistencias. Sin embargo, no pudo embocar el tiro decisivo que hubiese forzado la prórroga.

Con lo hecho frente a Sacramento, el ex Real deja atrás a Jordan, que en la temporada 1988-89 tuvo 18 encuentros seguidos con números similares con los Bulls de Chicago. Hasta ahora, era el único que había hecho algo asó desde que la NBA se fusionó con la ABA en 1976.

Esta temporada, Doncic está rozando el triple doble como promedio: 30 puntos por partidos, 9.8 rebotes y 9.2 asistencias. Esos números superan a lo hecho por varias estrellas en su segundo año: LeBron James, Kobe Bryant, Tony Parker, Dirk Nowitzki, Stephen Curry.

"Luka Doncic es uno de los cinco jugadores más talentosos de la NBA", lo elogio hace poco Paul Pierce, histórico de los Boston Celtics.

La campaña pasada, el europeo ganó el premio al novato del año, pero en esta va por el premio al más valioso. Quiere tener el mundo en sus manos

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores