EMOLTV

Revisa los equipos que ya están clasificados y lo que resta por definirse en la Champions League

El Inter de Milán se quedó afuera, al igual que el Ajax. Dos chilenos, por el momento, siguen en carrera.

10 de Diciembre de 2019 | 23:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
El Liverpool y el Inter de Milán se jugaban este martes en la última fecha de la fase grupal su clasificación a octavos de final de la Champions League. Corrieron distinta suerte.


El elenco de Jürgen kloop, último campeón del torneo continental, visitaba al duro Red Bull Salzburgo. Tal como en Anfield, no fue un partido fácil para los ingleses, pero supieron aguantar y liquidaron con goles de Naby Keita (57') y Mohamed Salah (58'). Cabe consignar que el Nápoles, el otro equipo del grupo que estará en la siguiente, despidió a su técnico Carlo Ancelotti luego de golear al Genk.

Los lombardos, en cambio, debían ganar al Barcelona o al menos igualar el resultado que obtuviese el Borussia Dortmund ante el eliminado Slavia Praga. El Barça presentó formación alternativa, con Arturo Vidal de titular, pero el "neroazzurro" se enredó en el Giuseppe Meazza y perdió 2-1 con los catalanes, mientras que los alemanes le ganaron por el mismo marcador a los checos. Así, el cuadro del lesionado Alexis Sánchez tendrá que disputar la Europa League.

Otro club importante que se quedó fuera es el Ajax, que maravilló la campaña pasada llegando a semis. Hoy recibía en su casa al Valencia, pero los españoles dieron la sorpresa con gol de Rodrigo y terminaron avanzando como primeros de la zona. La otra plaza fue para el Chelsea.

El que se juega el pase este miércoles es el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. Las "aspirinas" reciben a una Juventus que no se juega nada. Deben ganar y esperar un tropiezo del Atlético de Madrid frente al Lokomotiv de Moscú.

En el Grupo C también falta por definir al segundo. El Manchester de City, donde milita Claudio Bravo, ya timbró su boleto. Shakhtar Donetsk, Dinamo de Zagreb y Atalanta tienen opciones.

Los ya clasificados


Grupo A: 1) Paris Saint Germain 2) Real Madrid
Grupo B: 1) Bayern Munich, 2) Tottenham
Grupo C: 1) Manchester City
Grupo D: 1) Juventus
Grupo E: 1) Liverpool 2) Nápoles
Grupo F: 1) Barcelona 2) Borussia Dortmund
Grupo G: 1) RB Leipzig 2) Olympique de Lyon
Grupo H: 1) Valencia 2) Chelsea




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?