EMOLTV

La ATP nominó a Nicolás Massú como "Entrenador del año" por su notable trabajo con Dominic Thiem

Trabajando con el "Vampiro", el austriaco ganó cinco títulos y llegó a la final del Masters de Londres.

10 de Diciembre de 2019 | 23:13 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
La ATP presentó a los candidatos para entrenador del año y en la lista aparece el chileno Nicolás Massú, por el trabajo realizado con Dominic Thiem (4°). El viñamarino fue clave para que el austriaco tuviese una temporada increíble.

Con el capitán del equipo chileno de Copa Davis en su staff, "Dominator" ganó cinco títulos. El Masters 1000 de Indian Wells, en el que venció a la leyenda Roger Federer en la final, y los ATP de Beijing, Barcelona, Kitzbuhel y Viena.

También llegó al partido decisivo en Roland Garros, perdiendo con Rafael Nadal, el mejor jugador en arcilla de todos los tiempos.

Cerró su temporada en el Masters de Londres. En la capital inglesa, jugó duelos memorables contra Federer y Novak Djokovic. Parecía el favorito para quedarse con la corona, pero se estrelló con el griego Stefanos Tsitsipas.


"Estoy muy contento, este año ha sido espectacular, lo dije hace un par de meses atrás cuando ya era increíble y ahora se siguen sumando cosas. Llevo un par de años como entrenador y creo que las cosas que me han sucedido han sido increíbles", dijo Massú tras la Copa Davis.

En la carrera por obtener el premio, Massú competirá con Carlos Moya (técnico de Rafael Nadal), Gilles Cervara (Daniil Medvedev), Vincenzo Santopadre (Matteo Berrettini) y Apostolos Tsitsipas (Tsitsipas).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?