Insólito: Club de la Segunda División del fútbol chileno se vende a través de avisos clasificados

Independiente de Cauquenes ya se había declarado en quiebra.

15 de Diciembre de 2019 | 13:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
Realmente insólito. Independiente de Cauquenes, club de la Segunda División, ofreció su licencia 2020 en avisos clasificados.

Sí, porque El Mercurio publicó ayer un aviso que rezaba: "Se vende club fútbol profesional. Licencia Clubes 2020". En el, también aparece el número de Enrique Campos, socio del presidente del club, Mayquel Ortega.

La información que circula es que el precio del club es de 400 millones de pesos. Y ya hubo una oferta: Fue por 320, la que recibió un no inicial. Además, la institución está libre de deudas y sin compromisos económicos.

Al ser consultado sobre la venta del club y las cifras que se manejan, Campos ratificó escuetamente a Emol que "todo es efectivo".

El propio Campos explicó que no podía ahondar más en el tema. Es por esto que Emol intentó contactar a Ortega, presidente del equipo, pero no se obtuvo respuesta.

De igual forma, si el club no se vende antes del 31 de diciembre, la oferta caduca. En ese caso, la actual dirigencia buscaría un proyecto para ascender.

Recordemos, que este equipo ya se había declarado en quiebra y de hecho, habían apuntado sus dardos contra la ANFP por el escaso apoyo que recibieron. Sin embargo, de todas formas continuaron en competencia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores