EMOLTV

Lo que siguen buscando los tres "grandes" del fútbol chileno tras los fichajes ya anunciados

La UC, Colo Colo y la U buscan las últimas piezas para potenciar los plantes para esta temporada.

03 de Enero de 2020 | 12:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

La UC sigue luchando por Puch, Colo Colo quiere a Nicolás Blando y la U va por Joaquín Larrivey.

Emol/Agencias
La llegada de 2020 trae de la mano las últimas negociaciones para los tres "grandes" del fútbol chileno en materia de refuerzos. Universidad Católica, Colo Colo y la U afinan detalles en sus planteles.

¿Y qué tareas le restan a cada uno?

En Universidad Católica el foco sigue estando puesto en Edson Puch. Tras asegurar la llegada de Fernando Zampedri, el centrodelantero esperado, y el arribo del joven defensa Tomás Asta-Buruaga (para suplir la lesión de Germán Lanaro), ahora todo se concentra en el talentoso jugador.

Actualmente Cruzados negocia con el Grupo Pachuca, pero el acuerdo parece lejos de llegar. El futbolista quiere seguir en la precordillera, aunque Colo Colo ha entrado fuerte en la disputa por su pase.

En la U ya son cuatro los refuerzos: Fernando Cornejo, Pablo Aránguiz, Luis del Pino Mago y Sebastián Galani (vuelve de préstamo). También está listo Walter Montillo.

De acuerdo a las palabras del propio gerente deportivo, Rodrigo Goldberg, la única prioridad que tiene el club ahora en el mercado de fichajes es la llegada de un centrodelantero. Incluso dio nombres.

"Hernán Barcos, Joaquín Larrivey y Tobías Fígueroa. Efectivamente son 3 jugadores que hemos seguido y están dentro de las posibilidades", sostuvo el directivo.

Y en Colo Colo también buscan un "9". Tras anunciar a Miguel Pinto, César Fuentes, Matías Fernández y Leonardo Valencia, el Cacique quiere sumar un atacante.

Nicolás Blandi y Lucas Viatri son los nombres con los que negocia Blanco y Negro. Además, sigue en pie la oferta realizada a Pachuca para quedarse con Puch.

Así, los tres "grandes" del fútbol chileno mueven sus últimas piezas para potenciarse de cara al 2020.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?