Tras la contundente caída por 3-0 ante Austria en el Grupo E, Argentina estaba muy complicada y con un pie y medio afuera de la ATP Cup. Sin embargo, este miércoles el panorama cambió y
consiguió la hazaña al clasificar a cuartos de final.
El equipo trasandino necesitaba que Polonia derrotara hoy a la Austria de Dominic Thiem y además, ellos tenían que vencer a la poderosa Croacia de Marin Cilic y Borna Coric. Y lo consiguieron.
Polonia dio la sorpresa derrotando a Thiem y compañía y Argentina se lució venciendo de manera categórica al elenco croata, con lo que finalmente lograron avanzar a la ronda de los ocho mejores.
Guido Pella jugó un partidazo y le ganó a Cilic por 7-6 y 6-3 y Diego Schwartzman brilló arrasando con Coric por un demoledor 6-2 y 6-2.
El propio "Peque", tras su tremenda victoria, señaló que hace "un día y medio" Argentina estaba casi afuera del torneo, pero que lograron revertir la complicada situación.
Ahora, por el paso a las semifinales del certamen que se disputa en Australia, los dirigidos por Gastón Gaudio se medirán ante la Rusia de Daniil Medvedev y Karen Khachanov.