El notable registro de Massú en el circuito ATP con el que supera a Agassi, Djokovic y Federer

El chileno ostenta un récord en la ATP desde la temporada 2003.

08 de Enero de 2020 | 22:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Elisa Verdejo
Nicolás Massú se retiró en 2013 del tenis profesional. Sin embargo, el doble medallista olímpico todavía ostenta un registro en el que supera a varias leyendas de este deporte.

Según datos de la ATP, la devolución de segundo servicio del "Vampiro" en 2003 es la más efectiva desde que se comenzó a contabilizar esta estadística (1991).

Massú tuvo un increíble 60.68% de acierto en esa temporada. Durante su carrera, se caracterizó por hacer daño con devoluciones filosas. La derecha invertida o el revés cruzado y profundo hacían bastante daño a sus rivales.

El actual capitán chileno de Copa Davis supera a nombres como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. En la lista, lo sigue Andre Agassi con sus registros de 1993, 1995 y 1994. Cabe destacar que solo "Nico" y el "Kid de Las Vegas" superan el 60% en este apartado.

"Es interesante que jugadores en la actual era que son extraordinarios devolviendo segundos servicios como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Diego Schwartzman no han podido llevar sus números al punto de poder competir con el récord de Massú", expresó el analista Craig O'Shannessy en el sitio de la ATP.

En esa campaña de 2003, la raqueta nacional ascendió del puesto 73 del ranking al 12. Ganó títulos en Amersfoort, Palermo y, además, llegó a la final del Masters Series de Madrid.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores