EMOLTV

"Enorme" y "Siempre vitalista": Prensa española dedicó elogios a Vidal por su actuación ante el Atlético de Madrid

Pese a la derrota del Barcelona, el chileno jugó un encuentro formidable. Aportó en defensa y rompió líneas en ataque.

09 de Enero de 2020 | 23:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

El chileno se vio tan energético como siempre.

AFP
Los rumores sobre su salida no paran de sonar, pero Arturo Vidal sigue demostrando que puede aportarle a este Barcelona. El fin de semana pasado anotó en el empate contra el Espanyol y este jueves salió de titular contra el Atlético de Madrid. Pese a que su equipo perdió 3-2 en un polémico encuentro por la Supercopa de España, el "Rey" jugó un gran partido. La prensa hispana le dedicó elogiosos comentarios.


El diario Sport le puso nota siete y lo calificó de "desparramado". "Ofreció una exhibición de recursos físicos dejándose ver por cualquier zona del campo, sumando en defensa y mostrándose peligroso en ataque. Centró para Suárez en el primer gol de Messi. Enorme", expresó.

Mundo Deportivo opinó en la misma línea, hablando de un jugador "temperamental". El despliegue del formado en Colo Colo fue impresionante. Impuso músculo en la mitad de cancha e iba de área a área a colaborar.

"Premiado por su aportación en el campo, no en los despachos, naturalmente. Justificó su titularidad con su energética presencia, a veces caótica, pero siempre vitalista, algo que este Barça agradece. Dio una asistencia por pura fe, pero lamentablemente para él no valió", publicó.

"Intentó poner guapos a sus compañeros con su innegociable esfuerzo, ganada la titularidad a pulso tras su buen papel en Cornellà. El VAR hizo inútil su preciosa asistencia de gol a Piqué", agregó La Vanguardia.

El popular periódico madrileño Marca, en tanto, destacó el aporte del ex Juventus y Bayern Munich en ofensiva. Constantemente rompió líneas y se asoció muy bien con Lionel Messi.

"Volvió a la titularidad en lugar de Rakitic y con su habitual intensidad luchando por todos los balones. En ataque llegó con peligro con buenos centros. Creó mucho peligro con sus llegadas desde atrás", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?