Djokovic y Serbia remontan ante la España de Nadal y se quedan con la primera edición de la ATP Cup

Los liderados por el dos del mundo comenzaron perdiendo la serie, pero la igualaron y luego desnivelaron en el dobles.

12 de Enero de 2020 | 11:10 | Europa Press/Editado por Felipe Muñoz, Emol
Reuters
El tenista serbio Novak Djokovic y su compatriota Viktor Troicki vencieron este domingo por 6-3 y 6-4 a Feliciano López y Pablo Carreño, quedándose así con el primer título de la ATP Cup, cuya final disputada en Sídney (Australia) vibró con la remontada balcánica.

Sobre la pista del Ken Rosewall Arena, dentro del Sydney Olympic Park, Djokovic se convirtió en el gran protagonista. Después de que el castellonense Roberto Bautista hubiera batido por 7-5 y 6-1 a Dusan Lajovic, el balear Rafael Nadal no pudo rematar la faena y sucumbió por 6-2 y 7-6(4) contra un Djokovic por momentos sublime.

Así, Nadal se vio superado tras un duelo de calidad y que se prolongó 1 hora y 56 minutos. La balanza a esas alturas se había equilibrado, por lo que el encuentro de dobles serviría como colofón. En rueda de prensa, el tenista manacorense confirmó su cansancio y provocó que la dupla para la lucha definitiva fuese el compuesto por López y Carreño.

Ambos habían doblegado el pasado sábado a los australianos Chris Guccione y John Peers durante las semifinales, pero esta vez la "película" fue diferente. Djokovic persistió en su juego vertiginoso y para colmo arrastró a su compañero Troicki hacia su buena dinámica.

De esta forma, la Serbia de "Nole" gana la primera edición de este inédito torneo, evitando que la España de Nadal -que se consagró en la pasada Copa Davis- se llevara el título.





¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores