ITF anuncia que Nicolás Jarry es suspendido provisionalmente por uso de "sustancias prohibidas"

La muestra de orina que entregó datan de las pasadas finales de la Copa Davis.

14 de Enero de 2020 | 12:07 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
Lamentable noticia para el tenis chileno. La ITF anunció este martes que el jugador nacional Nicolás Jarry fue suspendido provisionalmente por el uso de "sustancias prohibidas".

Según lo informado por el organismo, la segunda raqueta nacional presentó una muestra de orina en la pasada Copa Davis y en ella se encontró que contenía dos sustancias ilícitas.

Jarry, quien viene de caer en la qualy de Adelaida, fue acusado el 4 de enero y finalmente fue suspendido este martes provisionalmente.

Ahora, habrá que esperar para ver qué ocurre con el caso, en el que el número 78 del mundo tendrá que apelar e intentar demostrar su inocencia. Además, de paso, no jugará el Abierto de Australia.

Revisa el comunicado completo de la ITF


"Nicolas Jarry ha sido suspendido provisionalmente de conformidad con el Artículo 8.3.1 (c) del Programa Antidopaje de Tenis 2019, a la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el Artículo 8 del Programa.

Jarry, un jugador de 24 años de Chile, proporcionó una muestra de orina el 19 de noviembre de 2019 en asociación con su participación en las Finales de la Copa Davis celebradas en Madrid, España, del 18 al 24 de noviembre de 2019.

Esa muestra fue enviada al laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje ("WADA") en Montreal, Canadá para su análisis, y se encontró que contenía el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol. El ligandrol y el stanozolol son sustancias no especificadas, que están prohibidas bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos), y por lo tanto también están prohibidas bajo el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria.

El 4 de enero de 2020, el Sr. Jarry fue acusado de una infracción de las normas antidopaje en virtud del artículo 2.1 del programa (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador) y fue suspendido provisionalmente a partir del 14 de enero de 2020.

El Sr. Jarry tenía (y retiene) el derecho de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso, pero ha decidido no ejercer ese derecho hasta la fecha".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores