Tabilo exhibe un tenis fenomenal, tritura a Viola y logra una inédita clasificación al cuadro principal del Abierto de Australia

El chileno ganó sin contratiempos y accede al main draw en su primera vez jugando la qualy de un torneo de Grand Slam.

17 de Enero de 2020 | 22:26 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Twitter
Era la primera qualy de un Grand Slam que disputaba. Sueños venían a la cabeza, jornadas extensas de entrenamiento. Y lo logró. El chileno Alejandro Tabilo (208°) superó todos los obstáculos y concretó su paso al cuadro principal del Abierto de Australia.

En la ronda final de las clasificatorias, apabulló al italiano Matteo Viola (231°) por 6-2 y 6-3 en apenas 1 hora y 5 minutos de juego. El "Jano" jugó un tenis maravilloso: Aprovechó cada error de su rival y le quebró en cinco ocasiones.

Fue una jornada espectacular. Tabilo no bajó jamás su nivel, nunca estuvo abajo en el marcador e hizo ver tremendamente mal al europeo.

En el primer set, quebró de entrada. Luego, volvió a romper el servicio de un errático Viola para después cerrarlo por un cómodo 6-2 en apenas 33 minutos de juego. El chileno corría todas las pelotas, no daba ninguna por perdida y se mostraba sencillamente notable con su juego de fondo de cancha.

Y en la segunda manga la historia no cambió demasiado. Comenzó nuevamente con rompimiento de servicio, pero Viola apareció y lo recuperó. Sin embargo, el "Jano" no tuvo tiempo qué perder y volvió a quebrar. Posterior a eso, repetiría quedándose con el saque de su rival y cerraría el parcial por 6-3.

Con este resultado, el chileno de 22 años sigue rompiendo sus metas y ahora se meterá de lleno en el top 200 por primera vez en su carrera. Para conocer su rival en la primera ronda, deberá esperar que termine toda la qualy. Espera ansioso el sorteo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores