EMOLTV

El velerista Clemente Seguel asegura su participación en Tokio 2020 tras ganar el selectivo nacional

El algarrobino rectificó su buena actuación en el Preolímpico de Río de Janeiro en noviembre pasado.

18 de Enero de 2020 | 23:04 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.
imagen

Clemente Seguel en el selectivo nacional de Láser.

El Mercurio
Clemente Seguel estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo ratificó el propio velerista durante este sábado, asegurándose el cupo después de proclamarse como ganador del selectivo nacional de Láser que hace días se disputa en la Cofradía Náutica del Pacífico, ubicada en Algarrobo.

De esta forma, el navegante rectificó la buena actuación que había cometido a finales de noviembre en Río de Janeiro, cuando en el Preolímpico de Vela consiguió el oro y con eso la clasificación de Chile a la cita olímpica.

Y es que a pesar de haber sido Seguel quien obtuvo el cupo para el país en dicha competencia, el algarrobino igual debió competir por ser él quien representara al Team Chile en los próximos Juegos Olímpicos.

Con esto, el velerista se suma a los ya clasificados Kristel Kobrich (natación), Francisca Crovetto (tiro al vuelo), Esteban Bustos (pentatlón moderno), Martín Vidaurre (ciclismo MTB), María José Mailliard (canotaje), Karen Roco (canotaje), Simona Castro (gimnasia), Macarena Pérez (ciclismo BMX freestyle), Carlos Lobos (ecuestre), Tomás Barrios (tenis, aunque debe permanecer dentro del Top 300 en el Ranking ATP).

Además de los cupos que el país tiene asegurados en ciclismo de ruta y salto ecuestre, los cuales están a la espera de definir a sus representantes.

Así lo celebró el Team Chile en sus redes sociales:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?