EMOLTV

"Mágica asistencia del Rey", "crea el gol y se hace 'cruyffista' con Setién"... Prensa hispana se rinde ante Vidal

El chileno fue pieza clave en la victoria del Barcelona sobre el Granada.

20 de Enero de 2020 | 07:10 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
En el inicio de la era de Quique Setién, el Barcelona sufrió, pero logró, con Arturo Vidal de titular, vencer por 1-0 al Granada en el Camp Nou.

Y precisamente el volante chileno fue una pieza fundamental para que el elenco culé lograra la victoria, ya que dio una magnífica asistencia para que Lionel Messi convirtiera el único tanto del encuentro.

De hecho, la prensa hispana elogió al nacional después del partido. El sitio Sport evaluó al nacional con nota "7", la mejor del equipo (otros tres jugadores también se llevaron la misma calificación).

"Mágica asistencia del Rey Arturo que no desaprovechó Messi", escribieron primero en un artículo. Después, en otro, añadieron que "Setién le ha pedido cosas que su fútbol no acaba de absorber. Le va el desorden y la anarquía, dos características que no casan con la propuesta ordenada y planificada del técnico. Arrancó cohibido, pero fue soltándose el pelo poco a poco hasta ser uno de los más incisivos en ataque. Dio la asistencia para que marcase Messi en el área".

En esa misma línea, Mundo Deportivo le dedicó una nota titulada: "Vidal crea el gol y se hace 'cruyffista' con Setién".

"Curiosamente, el jugador más desordenado y anárquico, el menos 'cruyffista', fue el que sacó al Barça de su letargo con un pase espectacular que Messi remató a gol. Arturo Vidal, en la diana de los nostálgicos, fue el que mejor aprovechó la semana con Quique Setién, que decepcionó a los que creen que el cántabro es un entrenador dogmático".

Por último, La Vanguardia escribió que "a diferencia de Valverde, Setién no valora su anarquía posicional, fuente de sorpresas para los adversarios, y el chileno se aclimató a su nueva función de interior ordenado y responsable. Pero el carácter es el carácter: una recuperación suya provocó la primera gran oportunidad de la primera parte, y concedió el pase de espuela que Messi convirtió en el gol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?