Real Madrid ficha a promesa del fútbol brasileño que disputa el Preolímpico

Reinier Jesus, de 18 años, llegará al elenco español proveniente del Flamengo.

20 de Enero de 2020 | 16:43 | EFE/Editado por Claudio Ortega, Emol

Ya es merengue.

Reuters
El Real Madrid oficializó este lunes el fichaje del joven brasileño, Reinier Jesus, hasta junio de 2026. El volante se incorporará al filial, el Castilla, cuando termine el Preolímpico con su selección.

"El Real Madrid CF y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado el traspaso de Reinier, que queda vinculado al club hasta junio de 2026", reza el comunicado del club merengue.

Su incorporación a la filial del elenco español se realizará cuando concluya su participación con la selección en el Preolímpico a Tokio 2020, que se está disputando en Colombia.

El Real Madrid hizo el anuncio un día después de que Reinier cumpliera 18 años y de que se estrenara en el torneo juvenil con triunfo contra Perú (1-0), partido en el que saltó al césped del estadio Centenario a los 72 minutos en sustitución de Pedrinho.

Según el sitio Marca, Florentino Pérez y su directiva pagaron más de 33 millones de dólares por el fichaje.

La llegada de Reinier se une a la producida en años precedentes de otras jóvenes promesas del fútbol brasileño como Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, que ya han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo del Real Madrid.

Tras pasar por la cantera del Vasco da Gamae, Botafogo y el Fluminese, llegó a la del Flamengo en 2017, en cuyo primer equipo debutó a finales de junio del pasado año en un encuentro de la Copa Libertadores contra el Emelec y se estrenó en el Brasileirao a principios de agosto contra el Bahia.

El video compartido por el Real Madrid

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores