Garin vence con autoridad a Travaglia en Australia, consigue su primera victoria del año y ahora enfrentará al ex tres del mundo

La suspensión por lluvia no afectó al chileno, que mantuvo su gran nivel. Se le vio muy sólido desde el fondo y leyendo bien los momentos en que tenía que ir a la red.

21 de Enero de 2020 | 00:41 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Garin chocará con Milos Raonic en segunda ronda.

AFP
Cristian Garin (36°) llegaba con dudas al Abierto de Australia. Se fue de la ATP Cup y de Adelaida sin sumar un solo triunfo. En el primer Grand Slam del año, debutaba ante el italiano Stefano Travaglia (74°) y parecía que se encaminaba a la primera victoria de 2020. Sin embargo, la lluvia obligó a suspender el encuentro a inicios del tercer set, con el marcador 1-1.


En ese momento, la mejor raqueta nacional estaba dos sets arriba (6-4 y 6-3). Se le veía agresivo, golpeando sólido desde el fondo de la cancha, con una gran revés cruzado y leyendo muy bien los momentos en que tenía que subir a la red. Con la paralización del duelo, quedaba la duda de si sería capaz de mantener el nivel en la reanudación. Y lo hizo. Se quedó con la tercera manga por 6-4.

"Gago" golpeó de entrada. Consiguió el rompimiento en el primer game y después no concedió nada.

Las estadísticas hablan por sí solas. Ganó el 72% de los puntos con su primer saque y apenas cometió una doble falta. En la red, en tanto, falló muy poco. Tuvo un impresionante 82% de efectividad.

El nortino ahora tendrá un desafío complejo. Este martes, por la segunda ronda, se medirá con Milos Raonic (35°). El canadiense llegó a ser el número tres del mundo en 2016 y viene de vencer al italiano Lorenzo Giustino (150º) por 6-2, 6-1 y 6-3. Nunca se ha enfrentado a Garin.

La victoria del "Tanque", además, rompe una larga sequía para el tenis chileno en Melbourne. El último triunfo en Australia lo había conseguido Fernando González, diez años atrás.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores