EMOLTV

Sus emocionantes palabras y el punto con que Tabilo sorprendió avanzando en el Abierto de Australia

El tenista chileno (208° de la ATP) superó al colombiano Daniel Elahi (186°) en el Grand Slam oceánico.

21 de Enero de 2020 | 11:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Brillante lo del criollo.

AFP
Alejandro Tabilo sigue sorprendiendo en Melbourne. Este martes el tenista chileno (208° del ranking ATP) se impuso en un verdadero partidazo al colombiano Daniel Elahi (186°) en el Abierto de Australia.

En duros cinco sets, el nacional logró avanzar a la segunda ronda del Grand Slam oceánico, sumando así el triunfo más relevante de su carrera.

Terminado el pleito, el "Jano" no escondió su emoción. "Empecé un poquito nervioso, en el segundo set me pude soltar y en el cuarto pude aprovechar. Nunca pensé que en mi primer Grand Slam iba a tener una victoria en cinco sets", aseguró la raqueta número tres de Chile.

Siguiendo con el análisis del compromiso, Tabilo agregó que "en el quinto set empecé con un quiebre y quedé dos cero abajo, de cabeza casi te vas. El público me ayudó muchísimo. Con mi entrenador llevamos casi un año y medio y cuando llegué estaba casi sin ranking"

"Ha sido mucho sacrificio entre los dos, ha sido un progreso enorme. Antes estaba con un poquito de sobrepeso, pero ahora estoy mejor. Antes me acalambraba en el tercer set, pero ahora pude seguir en el quinto", cerró el criollo, quien ahora se medirá frente al gigante John Isner (19° del mundo) por el paso a la tercera ronda.

Mira aquí el punto con el que ganó Tabilo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?