EMOLTV

Colo Colo derrumba a la U con dos goles en tres minutos y es el nuevo campeón de la bullada Copa Chile

El Cacique aprovechó lo que tuvo y eso bastó para vencer a los azules.

22 de Enero de 2020 | 20:32 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Campeones.

Photosport
Parecía que lo negativo del 2019 quedaba atrás para la U, que la cara del equipo cambiaba y que el inicio de año traería cosas positivas, más aún si se daba en el Superclásico. Pero no fue más que un espejismo.

Bastaron unos pasajes para que Colo Colo desnudara las falencias de su archirrival y eso le bastara para consagrarse como el nuevo campeón de la Copa Chile.

El Cacique ganó 2-1 con dos goles en tres minutos y así conquistó el título en el estadio Germán Becker de Temuco. Los autores de los tantos fueron Marcos Bolados y Javier Parraguez.

Los azules arrancaron bien. El regreso de Walter Montillo le daba una nueva cara al equipo. De hecho una gran jugada del argentino terminaba en penal a los 19 minutos. El escenario era auspicioso.

Ángelo Henríquez se paró frente al balón y con un pésimo remate falló. Ese fue el inicio de la debacle. Unas jugadas más tarde vino el primer golpe.

Colo Colo aprovechó la primera que tuvo, desnudó las falencias defensivas del rival y con un notable carrerón de Bolados encontró la apertura de la cuenta a los 27'. Y sólo tres minutos después vino el segundo golpe.

Parraguez ganó por el aire y con un certero cabezazo puso el 2-0. En apenas unos instantes la U se fue a pique.

Con la ventaja a su favor, el Cacique esperó en el segundo tiempo y le entregó la pelota a los laicos, que por más que intentaron no lograron desequilibrar, en parte, por la buena actuación del meta Brayan Cortés.

Sobre el final, Matías Rodríguez encontró el descuento (90+4'), pero ya era tarde. El partido terminó 2-1 en favor de los albos, que se consagraron campeones de la bullada Copa Chile 2019.

Ahora ambos se concentran en el inicio del Torneo Nacional. El domingo la U visitará a Huachipato (18:00) y el lunes Colo Colo recibirá a Palestino (19:30).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?