Tabilo poco pudo hacer ante los aces y la potencia de Isner y se despide en 2.da ronda de su primer Abierto de Australia

El tenista chileno sucumbió frente al gigante estadounidense y de esta forma dice adiós al primer Grand Slam de la temporada.

23 de Enero de 2020 | 05:14 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AFP
Fue el partido que en el papel se preveía. Alejandro Tabilo (208°) no tuvo chances ante el gigante John Isner (19°) y cayó en sets corridos en la segunda ronda de Australia.

El chileno, quien venía envalentonado luego de ganar cuatro duelos en el cemento oceánico (tres por qualy y la primera ronda) sencillamente no pudo contrarrestar la potencia del estadounidense. No tuvo oportunidades de quiebre y sufrió con la gran cantidad de aces de su rival (32), estadística en la que siempre se ha destacado.

De hecho, era la primera vez que el nacional enfrentaba a un top 100. Y la actitud de "Jano", pese a la derrota, fue encomiable: Corrió todas las pelotas en un partido que poco ritmo le brindó y siempre trató de incomodar al norteamericano.

En el primer set, un quiebre bastó para que Isner se quedara con la manga por 6-4 en apenas 25 minutos. Situación similar en el segundo parcial, que lo ganó por 6-3 gracias a dos rompimientos.

Nada cambiaría para el tercer set, el que el estadounidense se llevó por otro 6-3.

De igual forma, Tabilo se lleva muchas cosas para rescatar. En su primera qualy de Grand Slam, clasificó al cuadro principal y se dio el lujo de ganar un partido de primera ronda. Además, enfrentó por primera vez a un top 100 y se metió en el top 200. Sin duda, números que ilusionan para lo que será el 2020. El chileno de 22 años irrumpe. Y con fuerza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores