EMOLTV

La Serena gana una dramática definición a penales a Temuco y vuelve a Primera tras siete años

Los papayeros se impusieron en una infartante serie desde los doce pasos y este 2020 jugarán en la máxima categoría.

23 de Enero de 2020 | 22:19 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Son de Primera.

Photosport
Fue un desenlace emocionante. Todo quedaba destinado a los doce pasos. Y ahí solamente uno podía festejar. Ese fue Deportes La Serena, que celebra el ascenso a Primera después de siete años.

Los penales fueron de infarto, dramáticos. Fueron 6 disparos por lados y en Temuco fallaron tres ante un gigante portero papayero Zacarías López.

Al final La Serena ganó la tanda desde los doce pasos por 4-3 y así consumó su ascenso a la máxima categoría de la mano del entrenador Francisco Bozán.

El trámite del partido tuvo emoción constantemente. Fueron 90 minutos intensos, con dos equipos demostrando a su manera que merecían el lugar en la división de honor esta temporada.

La Serena fue un poco más punzante y tuvo varias ocasiones para desnivelar el partido. Pero falló y no pudo materializar ninguna de las ocasiones creadas.

Temuco también tuyo lo suyo. Si bien le cedió el balón al rival, apostó por la rapidez y creatividad de sus jugadores. Así también tuvo chances de encontrar el gol.

Pero al final ninguno sacó ventajas y todo se definió desde los doce pasos. El desenlace fue dramático y tuvo al meta Zacarías López como gran figura para La Serena.

Para los nortinos convirtieron Jaime Valdés, David Achucarro, Lucas Domínguez y Sebastián Leyton, el otro héroe de la jornada. Fallaron Enzo Ruiz y Stefan Pino.

Para los sureños anotaron Cristian Canio, Gastón Cellerino y Yerko Águila. Erraron Sebastián Díaz, Matías Donoso y Hugo Droguett

La Serena vuelve a Primera y se estrenará el martes ante Curicó (18:00 hrs). Temuco deberá luchar un año más en la B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?