EMOLTV

La estrecha relación y el lazo que unía a Kobe Bryant con su hija Gianna, quien también falleció en el accidente aéreo

Ambos compartían la pasión por el básquetbol, y de hecho, según informaron diferentes medios norteamericanos, el helicóptero viajaba a un partido que disputaría la adolescente.

27 de Enero de 2020 | 12:01 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.
imagen

Kobe junto a su hija Gianna en un partido de la WNBA.

Reuters
Este domingo se dio a conocer una noticia que todos los fanáticos del deporte lamentan: La desgarradora muerte del ex basquetbolista Kobe Bryant en un accidente aéreo.

Sin embargo, pasan las horas y se van conociendo más detalles que hacen de este un acontecimiento aún más lamentable. Al interior del helicóptero en que viajaba la leyenda del baloncesto, habían otras ocho personas, entre las que se encontraban su hija Gianna, de 13 años.

La relación entre Kobe y "Gigi" -como le decían sus familiares- era muy estrecha y estaba fuertemente marcada por la pasión que sentían ambos por el básquetbol.

Tanto así, que la segunda hija del clan Bryant jugaba en las series menores del Los Angeles Sparksel, equipo que pertenece a la franquicia del ex deportista, la Mamba Academy.

De hecho, según han revelado diferentes medios, el helicóptero viajaba a las inmediaciones de la institución ubicada en Thousand Oaks, en la víspera de un partido que jugaría "Mambacita" -como era conocida Gianna en el mundo del deporte, en honor al apodo que recibió su padre en sus años de gloria "Black Mamba"-.

En las redes sociales de ambos abundan las fotos de "Gigi" y Kobe juntos en partidos y entrenamientos de básquetbol -además de múltiples actividades familiares-, que dan cuenta de la gran relación que los dos tenían.

También hay videos que demuestran el talento que tenía Gianna para dicho deporte. Cualidades que la habrían colocado como la encargada de seguir con el legado que dejó su padre al retirarse de la actividad.

Algo a lo que se refirió el cinco veces campeón de la NBA en una entrevista con Jimmy Kimmel en 2018, cuando le preguntaron si es que su hija tenía talento para dedicarse a eso.

"Estoy seguro de que lo hará. Quiero decir, esta chica es increíble. Muchos aficionados me decían que debía tener un chico para mantener mi legado. Cuando eso pasa ella me coge y me dice: 'no te preocupes, yo me encargaré de eso'", respondió.

"Lo que me gusta de Gigi es su curiosidad por el baloncesto, está interesada en todo. En situaciones complejas durante un partido, tiene esta rara habilidad de analizar lo que está sucediendo y saber hacer lo correcto", decía Bryant a Los Angeles Times en octubre.

Y es que uno de los sueños que tenía Gianna era jugar en la Universidad de Connecticut, y posteriormente dar el salto a la Women's National Basketball Association (WNBA).

Condiciones no le habrían faltado, pues según reconoció su propio padre en alguna oportunidad "es un privilegio verla jugar y ver cómo se mueve en la cancha. También algunas de sus expresiones. Es una locura ver cómo funciona la genética".

Durante las últimas horas en redes sociales se han multiplicado los videos que dan cuenta del cariño y la complicidad que tenían Kobe y "Gigi", una cercana relación que estaba fuertemente marcada por el básquetbol. Revisa a continuación algunos de esos registros.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?