EMOLTV

El Barcelona cerca de amarrar un nueve y el Atlético apura por Cavani: Revisa las movidas del mercado europeo

Los nombres de Olivier Giroud, James Rodríguez y Christian Eriksen también han salido al ruedo. Quedan pocos días para que cierren los libros de pases.

27 de Enero de 2020 | 20:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Solo cuatros días. Ese es el plazo que resta para que finalice el mercado invernal europeo. Se han producido movimientos interesantes, como la llegada del prometedor Haaland al Borussia Dortmund, y pronto podrían haber otros. Los grandes equipos buscar aquilatar sus plantillas para hacer frente a la fase crítica de la campaña.

El Barcelona se acerca al nueve


Una lesión de rodilla tendrá a Luis Suárez cuatro meses fuera de las canchas y el Barcelona le busca reemplazante. Los dirigentes blaugranas no quieren repetir lo hecho la temporada anterior, cuando trajeron de emergencia a Kevin Prince Boateng. Van por una apuesta segura. El gran anhelo es Lautaro Martínez, pero se prevé una negociación compleja con el Inter de Milán.


Ante ese escenario, Rodrigo suma bonos. Es más, el medio Mundo Deportivo aseguró que el presidente del Valencia ya está en Cataluña para sentarse a negociar con el equipo donde milita Arturo Vidal.

"¿Rodrigo? No hablamos de jugadores de equipos contrarios, pero si me preguntas por un posible refuerzo, es algo que está sobre la mesa, hay alguna posibilidad de que venga algún jugador, puede ser del Barça B o de fuera. ¿Si me gusta Rodrigo? Me gustan muchos jugadores", expresó el mandamás de los culés, Josep Maria Bartomeu.

Cavani sigue siendo el gran deseo del Atlético


Edinson Cavani ha perdido su sitial en el Paris Saint Germain debido a las lesiones y al buen rendimiento de Mauro Icardi. El uruguayo, máximo goleador en la historia del club, ya pidió su salida y se le ha vinculado incesantemente con el Atlético de Madrid.

"Son cosas complicadas, pero de todas las maneras lo que sí digo es que no hay absolutamente nada. Nada más que ilusión. Nosotros necesitamos meter goles y tenemos grandes goleadores, lo que pasa es que no tenemos la suerte que antes nos sobraba y ahora nos falta", declaró el timonel de los colchoneros, Enrique Cerezo.

Según reportan en Europa, el PSG no da su brazo a torcer. Exige 20 millones de euros y de ahí no se baja. Los españoles, en tanto, ofrecen diez más variables. El monto exigido por los parisinos les parece demasiado, considerando que el jugador queda libre en junio.

Un campeón del mundo en la puerta de salida


Con la llegada de Frank Lampard al banco del Chelsea, el francés Olivier Giroud ha perdido protagonismo y quiere salir para mostrarse en buen nivel antes de la Eurocopa. Ofertas no le han faltado: Inter de Milán, Olympique de Lyon, Manchester United y el Rangers de Steven Gerrard han preguntado por él.

"Ha habido contactos con otros clubes, pero por ahora es nuestro jugador", admitió Lampard en rueda de prensa. El entrenador ya ha dicho que no retendrá a nadie contra su voluntad.

{SUB Eriksen, a una firma del Inter, desató el enojo de Mourinho

A Christian Eriksen se le termina el contrato a mediados de año con el Tottenham y dejó en claro que no tenía ninguna intención de renovar. La dirigencia entendió que no lo iba a convencer y lo puso en el mercado para al menos recaudar algo con una venta.

Finalmente, el que fuese el cerebro del equipo que llegó al subcampeonato europeo de los "Spurs" tiene todo acordado con el Inter de Milan. Este lunes llegó a Italia para pasar la revisión médica y solo falta que se haga oficial.

Al que no le gustó nada la transferencia es al entrenador del Tottentam, José Mourinho. No porque Eriksen fuese indispensable para él, si no que por los tiempos. "Solo quiero decir que esta situación no debería ocurrir el 25 de enero, y que no es culpa de Tottenham que el 25 de enero estemos en esta situación. No es agradable", afirmó.

James Rodríguez es seguido desde Inglaterra


Tras pasar por el Bayern Munich, el colombiano James Rodríguez tuvo que volver al Real Madrid, club dueño de su pase.

El enganche no es prioridad para Zinedine Zidane y el merengue pide 40 millones de euros por su carta. El Arsenal de Mikel Arteta, de acuerdo al Daily Mail, necesita un futbolista de su perfil, pero solo ofrecería un préstamo. El Everton también lo quiere. El técnico Carlo Ancelotti lo tuvo en el Madrid, en el Bayern y quiso llevárselo al Napoli a inicios de esta temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?