El extenuante calendario que tendrá Garin en febrero y los puntos que debe defender

El tenista nacional competirá en cuatro torneos durante el próximo mes.

29 de Enero de 2020 | 17:21 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
Tras su paso por el Abierto de Australia, en el que llegó hasta la segunda ronda, ahora Cristian Garin (36°) se prepara para sus siguientes desafíos: La gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Desde la próxima semana, "Gago" jugará el ATP 250 de Córdoba, torneo al que fue invitado por la organización. Luego se dirigirá a Buenos Aires para disputar, desde el 10 de febrero, un segundo ATP 250 en Argentina.

Después de su paso por Argentina, Garin viajará a Brasil para competir en el ATP 500 de Río, el campeonato más importante de la gira en cuanto a puntos y dinero a repartir.

Por último, finalizará su paso por la arcilla sudamericana en las canchas de San Carlos de Apoquindo, donde se disputará, desde el 24 del mismo mes, el ATP 250 de Santiago.

Otro tema importante, además de este recargado calendario, es que debe defender en estos torneos 215 puntos, una misión que no asoma para nada sencilla.

Recordemos que en 2019 llegó a la final en Sao Paulo (reemplazado por Santiago), con lo que ganó 150 unidades, además de obtener 20 por lo hecho en Buenos Aires y 45 por lo realizado en Río.

Ya en marzo Garin tendrá la serie de Copa Davis ante Suecia y los Masters 1000 en Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores