Djokovic exhibe un tenis magistral, derrota a Federer en sets corridos y avanza a su octava final del Australian Open

El suizo evidenció molestias físicas y, después de perder el primer parcial, poco tuvo que hacer ante el serbio.

30 de Enero de 2020 | 08:25 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Imparable. Novak Djokovic (2°) sigue mostrando un nivel arrollador, derrotó a Roger Federer (3°) y avanzó a su octava final en el Abierto de Australia.

El tenista serbio venció al suizo por 7-6 (1), 6-4 y 6-3 en dos horas y 18 minutos de un partido en el que "Nole" estuvo muy sólido desde el fondo de cancha y en el que Federer evidenció molestias físicas.

Hoy, el helvético llegaba con muchas dudas. De hecho, hasta horas antes del encuentro no se sabía si se iba a presentar, al parecer, por molestias en la ingle.

Sin embargo, finalmente se presentó y lo hizo sorprendiendo en el inicio. En el primer set, a pesar de las especulaciones por su condición, comenzó con un tenis muy agresivo y demoledor.

Incluso llegó a ponerse 4-1 arriba y con tres puntos de quiebre a favor para colocarse 5-1, pero no aprovechó las chances y eso le pesó demasiado.

Después de desperdiciar esa gran oportunidad, Djokovic, quien comenzó algo nervioso, elevó considerablemente su nivel, le quebró al suizo y en el tie break exhibió un tenis magistral.

Ese primer set fue decisivo. De ahí en más Federer, quien pidió asistencia médica luego del tie break, no fue el mismo jugador agresivo y contundente y terminó apoyándose, en gran parte, solo en su servicio.

Con este panorama, en el segundo y tercer set al serbio le bastó con un quiebre para imponerse y llevarse el encuentro.

Ahora, Djokovic enfrentará en la final a Alexander Zverev o Dominic Thiem. Si es que gana esa definición, será nuevamente número 1 del mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores