EMOLTV

Chile fue mejor que Colombia, pero solo empató y por diferencia de goles quedó eliminado del Preolímpico Sub 23

La selección nacional debía ganar para acceder al cuadrangular final y solo consiguió una igualdad sin goles.

31 de Enero de 2020 | 00:33 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AP
Para la "Roja" solo servía ganar. Solo los tres puntos. Y aunque estuvo cerca de lograrlo, faltó. Chile Sub 23 quedó eliminado del Preolímpico tras solo empatar ante Colombia sin goles.

Los nacionales igualaron y quedan fuera del sueño de Tokio 2020 solo por diferencia de goles (+2 y los cafeteros +4), quedando terceros en el Grupo A con 7 puntos. Argentina y los locales acceden al cuadrangular final del certamen.

En el trámite de partido, es correcto decir que Chile siempre fue mejor. Maniató a los colombianos, se creó ocasiones de gol y estuvo atento en cada pelota en defensa. Los nacionales demostraron ser competitivos.

Pablo Aránguiz y Ángelo Araos comandaron los incesantes ataques chilenos, que o se encontraban con las respuestas del golero Esteban Ruiz o salían desviados por la falta de precisión criolla.

Colombia se dedicó a defender: A los locales les servía el empate y jugaron para eso. Esto, respaldado en la figura excluyente de Jorge Carrascal, volante de creación que manejó bien el balón y ganó bastantes faltas con su vistoso juego.

Pero a los 90+1, todos los chilenos se levantaron de su asiento. Diego Valencia anotaba a bocajarro, pero el juez Eber Aquino anulaba todo por offside. Una correcta decisión.

De esta forma, la "Roja" se despide de un Preolímpico en donde fue uno de las sorpresas, dejando buen fútbol, buenas triangulaciones y donde algunos demostraron que están para el recambio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?