Mundiales cancelados, "fuga" de futbolistas y carreras suspendidas: El impacto del coronavirus en el deporte

Son varias las disciplinas que han tomado medidas a raíz del brote que sacude con fuerza a China.

06 de Febrero de 2020 | 10:30 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
Emol/Agencias
Nadie ha estado ajeno a la enfermedad que tiene atemorizada al mundo, el coronavirus. Las repercusiones han llegado en todo ámbito y el deporte no ha sido la excepción.

El virus, que ya lleva más de 500 fallecidos, ha provocado una serie de decisiones en China, lo que ha afectado directamente distintos eventos deportivos programados para este 2020.

Ya hay varias disciplinas que han anunciado la cancelación de torneos que en un principio se realizarían en el país asiáticos en los próximos días o semanas.

El atletismo fue la primera Federación Internacional en tomar cartas en el asunto, pues el 29 de enero anunció que el Campeonato Mundial bajo techo, a disputarse el 13, 14 y 15 de marzo en Nanjing, no se realizaría.

Ese mismo día la Federación Internacional de Esquí también aplicaba precauciones y confirmaba que la prueba de la Copa del Mundo, que estaba prevista para realizarse el 15 y 16 de febrero en las pistas de Yanquing, tampoco se harían.

De igual manera los deportes de motor no quieren complicaciones ante la presencia del virus y tanto la Fórmula 1 como la Fórmula E, que tenían previsto realizar carreras en Shanghai y Sanya, respectivamente, suspendieron sus citas.

En el caso de la F-1, la carrera, fijada para abril, no ha sido anulada y podría ser modificada para la parte final de la temporada.

Además, los campeonatos preolímpicos de baloncesto, bádminton y boxeo que se realizarían en China fueron suspendidos. Misma decisión que adoptó el circuito femenino de golf, el cual evitará giras por el gigante asiático al menos hasta 2021.

Por su parte, el fútbol no ha sido la excepción y además de haberse confirmado el retraso del inicio de la Superliga China, que en un principio estaba programado para el 22 de febrero, también ha sufrido una fuga de figuras en su liga.

Y es que en los últimos días han sido varios los jugadores que han armado sus maletas para alejarse de Asia. Este es el caso de Yannick Ferreira Carrasco (al Atlético de Madrid), Odio Ighalo (Manchester United), Richairo Zivkovic (Sheffield United) y Fernando Lucas Martin (Spartak de Moscú).

Incluso aún no se descarta que el éxodo sea mayor y se habla de un "enfriamiento" del interés de varios futbolistas por irse a probar suerte a dicho país.

Situación de los JJ.OO.

Si bien son varios los eventos que ya han sido cancelados en el corto plazo, el certamen de mayor magnitud por ahora sigue firme: Los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan en julio.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aseguró este jueves que no habrá cambios en la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como consecuencia de coronavirus.

"En relación a la celebración de los JJ.OO., me gustaría dejar claro que no ha habido conversaciones ni planes en estudio entre los organizadores y el Comité Olímpico Internacional desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia", sentenció el jefe del Gobierno japonés.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores