EMOLTV

Mauricio Isla contó que Riquelme lo llamó para llevarlo a Boca y reveló cuál es su gran anhelo con la U

El lateral derecho habló tres veces por teléfono con el ídolo ídolo xeneize. No quiso ir en enero, pero no descarta la posibilidad para más adelante.

06 de Febrero de 2020 | 15:06 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Isla jugando para Chile.

El Mercurio
A fines del año pasado, se rumoreó que Boca Juniors quería fichar a Mauricio Isla. Finalmente, el "Huaso" no desembarcó en "La Bombonera", pero este jueves confirmó que sí existió el interés del xeneize.


Al seleccionado chileno lo llamó el histórico Juan Román Riquelme, ídolo de Boca y hoy vicepresidente de la institución. Estaba completamente sorprendido.

"Tuve tres conversaciones por teléfono con Riquelme. Imagínate que suene el teléfono y te digan 'Hola, soy Román'. Quedé plop. Sabía lo que estaba viviendo Boca, con un cambio de dirigentes y jugadores, pero no que me querían", contó entre risas Isla en una entrevista al Canal del Fútbol.

El lateral derecho recordó que el ex seleccionado argentino le comenzó a hablar de su familia hasta que le lanzó la pregunta: "¿Te gustaría jugar en Boca? Te queremos en enero".

La respuesta del bicampeón de América con la "Roja" fue clara. Por ahora no. "'A quién no le gustaría jugar en Boca, uno de los clubes más grandes de Sudamérica y de los más ganadores de la Libertadores, claro que me encantaría, pero quiero cumplir el contrato con Fenerbahçe'", le expresó.

"'Mi familia está contenta, estamos peleando cosas importantes. Te agradezco, va a ser difícil que me dejen salir y yo soy sincero, a mí no me gusta salir en enero. Quiero cumplir mi contrato'. Y así fue. No lo descarto, pero estoy concentrado 100% acá y en terminar la temporada de la mejor forma. El club se merece ser campeón, estamos trabajando para eso", agregó .

Su gran anhelo con la U


Isla se fue muy joven a Europa y ya va a cumplir 13 temporadas en el "Viejo Continente". Nunca jugó en el fútbol chileno. Le tiene un gran cariño a Católica, el club que lo formó, pero su sueño es vestirse de azul.

"Desde niño he sido hincha de la U, mi madre me ha criado así. En las navidades me regalaban pelotas, camisetas de la U", comentó.

El futbolista de 31 años está pendiente del cuadro laico. Dijo que le dolió ver la compleja temporada pasada que vivió el club y piensa que falta algo de suerte para salir adelante.

Pese a su deseo, aclaró que solo jugaría en los azules si está bien físicamente. No quiere volver para retirarse. Por el contrario, aspira a lo máximo.

"Es un sueño la Copa Libertadores. Lo hablamos mucho en la selección con Charles Aránguiz, con Marcelo Díaz, con Eduardo Vargas, que jugaron ahí. El sueño queda. Cuando vuelvan ellos, a ver si yo puedo jugar ahí, se puede formar un buen grupo y pelear lo que todos quieren, que es una Libertadores", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?