EmolTV

Un ATP 500, Santiago, Copa Davis... Lo que viene para Garin luego de ser campeón en Córdoba y bajarse de Buenos Aires

El tenista chileno tiene una cargada agenda para las próximas semanas.

12 de Febrero de 2020 | 12:01 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
Luego de una fantástica semana en la que ganó el título del ATP 250 de Córdoba, Cristian Garin (26°) viajó a Buenos Aires.

"Gago" iba a competir en el ATP de la capital trasandina, pero a última hora decidió no presentarse a jugar en la primera ronda ante el invitado local Facundo Díaz Acosta (471°), jugador argentino de solo 19 años.

Según la organización del certamen argentino, el nacional presentó molestias en su pierna derecha, pero desde el cuerpo técnico confirmaron a Emol que la baja fue por precaución.

¿Ahora qué viene para Garin? Tras bajarse de Buenos Aires, el nacional, si no continúa con molestias, se trasladará a Brasil para jugar el torneo más importante de la gira sudamericana sobre arcilla, el ATP 500 de Río. En este certamen defiende 45 unidades.

Tras su paso por Brasil, la mejor raqueta nacional volverá a Chile para disputar el ATP 250 de Santiago, donde será una de las máximas figuras.

En Chile defiende 150 puntos por haber alcanzado la final el año pasado en Sao Paulo, torneo que esta temporada fue reemplazado por Santiago.

Después de finalizar la gira sobre polvo de ladrillo, "Gago" deberá cambiar el chip rápido, ya que a la semana siguiente Chile jugará Copa Davis de visita ante Suecia en cancha dura (6 y 7 de marzo).

Ya luego de competir en las clasificatorias de la Davis, Garin viajará a Estados Unidos para disputar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

A pesar de no presentarse en Buenos Aires, se le viene un calendario muy recargado al chileno con una serie de importantes campeonatos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores