Polémica en la "Roja" del básquetbol en la previa de las Clasificatorias a la Americup: Seleccionado se marginó de foto con la ministra

El jugador Sebastián Suárez se rehusó a participar de la instantánea con Cecilia Pérez. Hoy Chile debuta en el certamen.

20 de Febrero de 2020 | 12:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

El momento de la foto para la que Sebastián Suárez se marginó.

Twitter Chile Compite
La "Roja" del básquetbol inicia este jueves un camino clave. El destino final es la Americup 2021 y el primer escollo en las Clasificatorias para el gran certamen es Colombia.

Desde las 21:00 horas la selección chilena enfrentará al elenco cafetero en el coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia. El duelo asoma como trascendental para las aspiraciones del quinteto nacional.

Pero la previa del debut del cuadro cestero ha estado marcada por una polémica. Un jugador del equipo declinó participar de la foto oficial con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, realizada ayer miércoles.

Se trata de Sebastián Suárez, quien en su cuenta de Facebook explicó los motivos de su marginación para la instantánea en la que otros compañeros se taparon un ojo en señal de protesta.

"Yo no me tapé los ojos, porque cuando la ví llegar, me fui al camarín, y fui el único que no participé con esa gente. Yo no me mezclo con una abogada que nunca ha realizado deporte, pero sin embargo es ministra de Deporte. Como ministro de Deporte necesitamos algún ex deportista con una trayectoria respetable, alguien que haya pasado por lo que muchos deportistas chilenos tienen que pasar", escribió el mencionado jugador.

La publicación de Sebastián Suárez en Facebook.

En la foto tampoco participó el seleccionado Diego Low, aunque su ausencia pasaría -según cuentan- porque en ese momento había ido al camarín.

El motivo de la visita de la ministra Pérez se debía a una muestra de apoyo al equipo y para también entregarle una bandera como representantes del país en estas Clasificatorias.

Desde el ministerio del Deporte habían asegurado -en primera instancia- que todos los seleccionados habían participado de la foto.

El debut en el certamen


El duelo de hoy asoma como trascendental para las aspiraciones del quinteto nacional. ¿Por qué?

Además de Colombia, en el grupo de la "Roja"se encuentran Argentina y Venezuela, dos rivales poderosos y que en el papel tienen el favoritismo. De los cuatro países, tres clasificarán a la Americup del próximo año.

Entonces, para Chile es primordial vencer a los cafeteros, pues todo indica que con ellos se pelearían el tercer boleto de su zona para la cita continental.

Para el inicio de la ruta clasificatoria, el conjunto nacional contará con nuevo entrenador en su banca. Será el debut del argentino Cristián Santander al mando del equipo.

El primer duelo de la "Roja" cestera será este jueves ante Colombia como local. Luego, será visitante frente a los cafeteros este domingo 23 de febrero.

Tras ello habrá que esperar, ya que los siguientes desafíos serán en noviembre y con dos duelos como forastero. El 27 de aquel mes irá contra Argentina y el 30 contra Venezuela.

Los últimos partidos de esta ruta se jugarán en febrero del próximo año. El 18 enfrentará a Argentina y el 21 a Venezuela, los dos en condición de local.

Imágenes de la visita de la ministra Pérez


La imagen de jugadores con un ojo tapado

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores