"Marcelo Ríos es especial": Habla el tenista eslovaco al que el "Chino" criticó duro haciéndole curiosa comparación con Jorge Aguilar

Andrej Martin ya está en Chile para prepararse para el ATP de Santiago y conversó con Emol, entre otros temas, de su carrera, de Cristian Garin y del "Chino"...

22 de Febrero de 2020 | 09:54 | Por Matías Harz, Emol

Andrej Martin ya está en Santiago preparando el ATP.

Chile Open
Una de las sorpresas que ha tenido la gira sudamericana sobre arcilla ha sido Andrej Martin (94°), un tenista eslovaco que estuvo cerca de vencer a Cristian Garin esta semana en Río y tiene algunas curiosidades: Juega con extraños calcetines por una noble causa y se entrena a sí mismo.

Martin en este mes llegó hasta las semis del ATP de Córdoba y alcanzó el mejor ranking de su carrera (93°). Ahora está en Chile para prepararse para el ATP de Santiago, última parada de la gira por el continente.

Este viernes, luego de practicar por una hora en la cancha 1 del recinto ubicado en San Carlos de Apoquindo, Martin, con su bolso y raquetas en mano, conversó con Emol y comenzó refiriéndose a Garin, con quien perdió ajustadamente en Córdoba (2-6, 6-2 y 6-2) y en Río (4-6, 7-5 y 7-6).

"Con Cristian somos buenos amigos, es un buen chico. Nos conocimos en los torneos Challenger hace unos años y también tuvimos partidos duros. Ahora no hay diferencia. Él mejoró mucho, ahora es top 30. Se lo merece porque es muy consistente y está jugando a un gran nivel. Estoy feliz por él, es uno de los mejores jugadores del mundo. Con un poco de suerte en los dos partidos que jugamos ahora pude haberle ganado, pero estoy feliz con el esfuerzo que puse", comenzó respondiendo un transpirado Martin que, por el sofocante calor, pidió ir a sentarse a un lugar con sombra.



Después de esconderse bajo un árbol para evitar el calor, el 94 el orbe habló de Marcelo Ríos, quien hace una semana lo criticó por su nivel ante "Gago" en Córdoba: "El 'hueón' con el que (Garin) jugó en semis (Andrej Martin) era más malo que (Jorge) Aguilar. La única diferencia es que Aguilar es negro y el otro rubio de ojos azules", señaló el ex número 1 del mundo a La Tercera.

Martin se lo tomó con humor: "Creo que jugué contra él (Aguilar), quizás es mejor que yo, no lo sé", respondió entre risas.

"Respeto a Marcelo Ríos, fue un gran jugador y he escuchado muchas historias sobre él. Es especial. No lo conozco en persona, asi que no puedo decir mucho. Cada uno tiene su forma de expresarse en los medios y esta es su forma”, dijo el eslovaco.

Y añadió una curiosa frase: "De hecho, es un gran halago que incluso hable de mí. Si no hablara de mí, es porque no soy lo suficientemente bueno. Me hace feliz que se refiera a mí".

"Me conozco mejor que nadie y por eso prefiero ser mi propio coach"


En cuanto a su carrera, Martin, de 30 años, es un jugador que frecuenta los torneos Challengers y que su mejor resultado fue llegar a la final del ATP de Umag en 2016. Luego de un largo camino, hoy está jugando su mejor tenis y está intentando mantenerse en los torneos importantes del circuito.

-¿Estás pasando por el mejor momento de tu carrera?

"Por ranking, sí. Gracias a mi edad ahora tengo más experiencia, estoy más inteligente y responsable. Tengo potencial. Me motiva el proceso que llevo, no me quiero poner límites".

-Ha llamado la atención que estás viajando y entrenando sin un coach, justo en tú mejor momento… ¿por qué tomaste esta opción?

"Porque me gusta ser entrenador, por eso me entreno a mí mismo. Yo me conozco mejor que nadie y por eso lo prefiero. Nadie me conoce mejor que yo. Por el ranking y por mis mejoras en la cancha, pienso que lo estoy haciendo bien. Lo seguiré haciendo hasta que sienta que llegué a un límite y que necesite que alguien más me ayude".

-Durante estas semanas en Sudamérica se te ha visto con unos calcetines extraños, de colores distintos. No típicos de un tenista… ¿hay una historia detrás de eso?

"Es porque estoy ayudando a una organización de gente con autismo y vestir dos calcetines diferentes es el símbolo del autismo. Es la forma en la que trato de ayudar y de dar a conocer la causa".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores