Sorpresa: Pierde Thiem en cuartos ante el 128 del mundo y se despide del ATP 500 de Río

El austriaco pecó de irregular y esto lo aprovechó Gianluca Mager.

22 de Febrero de 2020 | 17:12 | EFE/Editado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias
El tenista italiano Gianluca Mager avanzó este sábado a semifinales del Abierto de Río de Janeiro, el único torno ATP 500 de Sudamérica, al eliminar en cuartos de final al austríaco Dominic Thiem, cuarto mejor del mundo y que era el máximo favorito para imponerse en el torneo brasileño.

Mager, 128 en la ATP pero que con los puntos conquistados esta semana se acerca al Top 100, se impuso a Thiem por 7-6 (7-4) y 7-5 en un partido de 1 hora y 55 minutos que comenzó el viernes y sólo fue concluido hoy tras haber sido suspendido por la lluvia.

La derrota impidió que Thiem, campeón del Abierto de Río en 2017 y que en enero fue finalista en el Abierto de Australia, alcanzara los puntos necesarios para ascender del cuarto al tercer lugar en el ránking ATP y desplazara al suizo Roger Federer.

El italiano, que el año pasado ganó tres títulos Challenger, ahora tendrá la oportunidad de disputar la primera semifinal de un ATP en su carrera, en la que se medirá este mismo sábado ante húngaro Attila Balazs (106 ATP).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores