Tras retirarse en Santiago, Garin deja en duda su participación en la Davis y explica que jugó a pesar de que le recomendaron no hacerlo

El chileno se retiró en cuartos del ATP de Santiago por un problema lumbar. Este sábado se sabrá si juega o no contra Suecia.

28 de Febrero de 2020 | 23:03 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
La historia de Cristian Garin (18°) en el ATP de Santiago tuvo un amargo final. La primera raqueta nacional arrastraba problemas en la espalda y este viernes en cuartos de final no pudo más. Tras perder el primer set con Seyboth Wild (182°), decidió retirarse.



"Vengo hace una semana con problemas lumbares. Tengo mucho dolor. Ayer (jueves) terminé muy tarde y hoy en la mañana fui a hacerme exámenes. Tengo una inflamación en una articulación lumbar. El doctor me dijo que tenía que parar, descansar, pero jugué, tenía muchas ganas de hacerlo bien, de hacer el mayor esfuerzo. Pero la verdad es que no me sentí bien, de energía no estaba muy bien, tenía en la cabeza el dolor", comentó un abatido "Gago" en conferencia de prensa.

Garin no podía sacar bien y sufría para desplazarse. Sin embargo, hizo el intento por el lugar en el que se encontraba.

"Jugar en casa, después de tanto tiempo, es un privilegio. Para mí la motivación principal era la gente, fue la principal razón por la que jugué. Me salió una inflamación, no es algo grave, pero puede ir a peor y hay que tenerlo en cuenta. Según los doctores no debería haber jugado y lo hice. Hay que asumir", declaró.

La próxima semana Chile jugará Copa Davis contra Suecia. El nortino dejó en duda su presencia en Europa.

"En estos momentos, tengo una lesión a tomar en cuenta, el doctor me dijo que parara una semana, pero el sábado veré ese tema. 'Nico' (Massú) ya sabe lo que tengo", afirmó.

Con la eventual baja de Garin, las posibilidades del elenco nacional disminuyen dramáticamente. Sin Nicolás Jarry -por su caso de doping que está siendo evaluado- la responsabilidad recaería en los jóvenes Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. Pese al complejo escenario que se vislumbra, el "Tanque" confía.

"En caso de yo no ir...Somos un gran equipo, en Copa Davis han pasado muchas cosas e hitos. Podemos ganar, es una superficie que les favorece a ellos, pero voy a esperar hasta última hora para ver si voy o no", expresó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores