EMOLTV

Tomás Barrios no aprovecha sus chances, cae ante el 67 del mundo y Suecia se lleva el primer punto ante Chile en la Davis

El tenista chileno no jugó mal, pero el sueco fue muy consistente e impuso su ranking en Estocolmo.

06 de Marzo de 2020 | 14:43 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
No pudo dar la sorpresa. Tomás Barrios (282°) fue el encargado de abrir la serie de Copa Davis ante Suecia y a pesar de mostrar pasajes de buen tenis, no pudo y perdió en el debut.

El chillanejo cayó ante el local Mikael Ymer (67°) por 6-2 y 6-3 en un partido en el que Barrios no logró aprovechar ninguna de las ocho chances de quiebre que tuvo y eso le terminó pasando la cuenta.

Su rival sacó ventaja de eso y después de tener complicados games de servicio, el sueco se fue acomodando e impuso su ranking y buen juego de fondo de cancha.

En el primer set Barrios jugó de igual a igual, pero esos pequeños detalles en los break points fueron clave. Eso sí, Ymer jugó muy bien esos puntos y los salvó con notables servicios.

Ya en la segunda manga y con el marcador a su favor, el sueco mejoró bastante y lució mucho más cómodo en el cemento de Estocolmo.

Ahí Barrios poco tuvo para hacer y terminó inclinándose ante un rival que si bien tiene 21 años, tiene mucha más experiencia en este tipo de encuentros.

Con este resultado, Suecia se puso 1-0 arriba en la serie y ahora Alejandro Tabilo jugará ante Elias Ymer el segundo punto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?