EMOLTV

"Refrescante", "superviviente"... Prensa española destacó actuación de Vidal en triunfo clave del Barcelona

El volante chileno jugó el último cuarto de hora ante la Real Sociedad. Un centro suyo terminó en el penal que le dio la victoria a los culés.

08 de Marzo de 2020 | 10:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Con un penal de Lionel Messi a diez del final, el Barcelona obtuvo un sufrido triunfo 1-0 ante la Real Sociedad en el Camp Nou.


El chileno Arturo Vidal, que venía siendo titular, partió en el banco de suplentes e ingresó a los 74' en el cuadro culé, cuando el marcador todavía estaba empatado. Recibió buenos comentarios de la prensa hispana.

El diaro catalán Sport lo calificó de "refrescante" y le puso nota seis. "Su entrada dio nuevos bríos al equipo y el Barça tuvo fuerza para encontrar el gol de la victoria", publicó.

Marca opinó siguiendo la misma línea. "Entró cuando faltaban algo más de quince minutos por Ivan Rakitic. Luchó y dejó su sello en el centro del campo, siempre ayudando en tareas ofensivas", apuntó.

Mundo Deportivo, en tanto, habló de "superviviente". "Setién apostó por su vigor físico a otras soluciones para acabar el partido. Ese instinto de supervivencia resultó: el chileno puso el centro a la olla que acabó en penal", manifestó.

Esta victoria dejó al Barcelona momentáneamente en el liderato de la Liga. Tiene 58 puntos, dos más que el Real Madrid, que juega este domingo contra el Betis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?