"El dinero no es todo", "una locura"… Tenistas se enfadan y arde la polémica tras el aplazamiento de Roland Garros

Los jugadores se molestaron luego de que se decidiera mover el torneo para el segundo semestre.

18 de Marzo de 2020 | 10:52 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
A raíz del brote de coronavirus, la ATP tomó una drástica decisión. Suspendió el circuito por al menos seis semanas. Pero esa no ha sido la única noticia importante con respecto al tenis, ya que este martes Roland Garros sorprendió anunciando que el torneo fue pospuesto para el segundo semestre.

Esto último causó una gran sorpresa en el mundo del tenis, pero también mucha molestia entre los jugadores, quienes reclaman que jamás les informaron la decisión y que no son tomados en cuenta.

"Esto es una locura. Gran anuncio de Roland Garros que cambia las fechas a una semana después del US Open. No hay comunicación con los jugadores o la ATP... tenemos CERO voz en este deporte", lanzó el canadiense Vasek Pospisil, número 93 del mundo.

En esa misma línea, el doblista británico Jamie Murray sostuvo que "ha sido una decisión sorprendente, ya que pensé que en el tenis todos trabajábamos juntos. El dinero no lo es todo. Es muy molesto que la gente tome algunas decisiones sin contar con la opinión de los jugadores. ¿Qué ocurrirá con los torneos que se disputen en esas mismas fechas?".

Y la pregunta de Murray es cierta. En la misma fecha en que ahora se disputará Roland Garros (20 de septiembre al 04 de octubre del 2020), se realizan cinco torneos ATP y no se sabe aún qué pasará con ellos.

También se jugará en esa fecha la Laver Cup (en la que choca un equipo de Europa contra otro del resto del mundo), que ya anunció que no tiene pensado hacer un cambio en el calendario.

Siguiendo con la línea de los reclamos, el argentino Diego Schwartzman, 13 del mundo, escribió que "una vez más... nos enteramos por Twitter (del aplazamiento)".

Arde la polémica entre los tenistas, Roland Garros y la ATP, circuito que ahora tendrá la misión de reorganizar un calendario que quedó muy apretado y que todavía no se sabe cuándo podrá volver debido al Covid-19.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores