Mundialista argentino en Alemania 2006 reveló por qué Messi se quedó en la banca en el duelo que marcó la eliminación albiceleste

Leandro Cufré desclasificó los motivos que llevaron a José Pékerman a prescindir de la "Pulga" en la caída en penales ante el local.

19 de Marzo de 2020 | 08:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
Han pasado 14 años desde que la selección de Argentina quedó eliminada dramáticamente en penales ante Alemania en los cuartos de final del Mundial que precisamente organizaron los germanos.

La escuadra dirigida por José Néstor Pékerman dio espectáculo en dicha cita, haciendo gala de un vistoso juego asociado con el que incluso golearon a la extinta Serbia y Montenegro por 6-0 en fase de grupos. Pero se encontró con la "Mannschaft" y no pudo seguir en carrera.

Casi quince años después, al otro lado de la cordillera hicieron una dura revelación con respecto a las razones que llevaron a Pékerman a no utilizar a Lionel Messi, quien con 19 años ya emergía como figura del combinado trasandino.

Leandro Cufré , ex integrante de ese plantel, reconoció que la "Pulga" "casi no podía correr" para enfrentar al elenco anfitrión.

"Pékerman, como es un caballero, nunca dijo que Messi estaba entre algodones con Alemania. Casi no podía correr. No llegó en condiciones por su lesión. Pékerman lo podría haber contado, porque el país lo mataba, pero decidió no poner excusas", aseveró el hoy DT en entrevista con FM Octubre.

Messi se quedó sin saltar al campo de juego luego de que el DT decidiera el ingreso del espigado Julio Cruz, ex goleador apodado el "Jardinero" con pasos por Feyenoord e Inter, por el histórico Hernán Crespo.

"Si en el minuto 83 Alemania nos tiraba centros, lo lógico era que ingrese Cruz para el juego aéreo. Ahora que soy técnico, yo haría el mismo cambio. Pékerman, para nosotros, es el técnico más grande de todos", puntualizó el otrora defensa de la Roma.

"La imagen de Messi en el banco fue dura, recorrió el mundo, él quería jugar. Es de esos cracks que se enojan cuando perdemos. Se enojan porque quieren ganar todo y jugar bien", concluyó Cufré.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores