De retirados a otros brillando en Europa: Qué fue del equipo de la "Roja" que rompió la historia y derrotó por primera vez a Argentina

El 15 de octubre de 2008 la selección chilena brilló con un notable triunfo por 1-0 ante la Albiceleste. Acá podrás ver qué ha sido de cada uno de los protagonistas de esa épica victoria.

26 de Marzo de 2020 | 09:44 | Redactado por Matías Harz, Emol
Pantallazo.
Ya han pasado cerca de 12 años de ese inolvidable 15 de octubre del año 2008, fecha que quedó grabada en la retina de los chilenos. Ese día, la selección nacional rompió la historia y consiguió su primer triunfo ante Argentina.

En un duelo en que la "Roja" contaba con muchos jugadores jóvenes, los dirigidos por Marcelo Bielsa jugaron un verdadero partidazo y derrotaron por 1-0, con gol de Fabián Orellana, a la Albiceleste de Lionel Messi.

Ahora, más abajo podrás revisar qué ha sido de cada uno de los jugadores nacionales que disputaron ese encuentro. Algunos ya están retirados y otros brillan en Europa.

  • Equipo titular
  • Claudio Bravo

    Actualmente tiene 36 años y juega en el Manchester City. Desde el duelo ante Argentina, militó en la Real Sociedad, el Barcelona y el elenco "Ciudadano", ganando múltiples trofeos. De hecho, es el futbolista chileno con más títulos en Europa.

  • Waldo Ponce

    Tiene 38 años y su último club fue la Universidad de Concepción en 2017. Entremedio vistió las camisetas de Vélez Sarsfield, Universidad Católica, Universidad de Chile, Racing de Santander y Cruz Azul. Está retirado. Hoy tiene un taller de mecánica rápida en la comuna de San Miguel.

  • Gary Medel

    De la oncena titular que derrotó a Argentina, es uno de los más vigentes. Hoy, con 32 años, es un jugador importante en el Bologna de la Serie A y en pasado estuvo en grandes equipos como Boca Juniors, Sevilla y el Inter de Milán, entre otros. Sigue siendo fijo en la "Roja" y fue pieza clave en los títulos de Copa América 2015 y 2016.

  • Pablo Contreras

    Lleva seis años retirado y, después de ese partido en el Nacional, tuvo pasos por el PAOK de Grecia, Colo Colo, el Olimpiakos y el Melbourne FC. También jugó el Mundial de Sudáfrica 2010. Tras su retiro, fue por unos años gerente deportivo del Rodelindo Román, club de Arturo Vidal.

  • Jean Beausejour

    Tiene 35 años. Desde el duelo ante Argentina, fue uno de los jugadores más importantes de la selección chilena. Sobrepasó los 100 partidos con la camiseta de Chile y es el único futbolista nacional que ha anotado en dos mundiales. Eso sí, se retiro de la "Roja" en 2019 después de la Copa América. Actualmente está en la U. de Chile.

  • Carlos Carmona

    Hoy juega en Colo Colo y tiene 33 años. Jugó varios años de su carrera en el Atalanta de Italia, club en el que compitió entre la temporada 2010-2011 a la 2016. Además, jugó en los mundiales 2010 y 2014 con la "Roja".

  • Marco Estrada

    Actualmente tiene 36 años. Su último club profesional fue San Luis de Quillota en 2016. Antes, estuvo en Universidad de Chile, Montpellier de Francia y Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos. En los últimos años defendió al Club Juventud El Bajío, club amateur de su natal Quillota.

  • Matías Fernández

    Con 33 años y después de un largo paso por el extranjero, el volante regresó a Colo Colo en 2020. Eso sí, este año no ha sido positivo para el mediocampista, quien ha tenido bastantes problemas físicos. Después de 2008 jugó en el Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milan, Necaxa y Junior de Colombia. Con la "Roja" fue al Mundial de Sudáfrica y fue campeón de la Copa América 2015.

  • Fabián Orellana

    El histórico, quien anotó el gol ante Argentina en 2008, actualmente pasa por su mejor momento. A sus 34 años, es titular en el Eibar de España. Lleva 10 años compitiendo en la liga hispana, donde también ha defendido al Xerez, Granada, Celta de Vigo y Valencia. Fue campeón con la "Roja" en la Copa América 2016. Últimamente ha perdido terreno en la selección.

  • Humberto Suazo

    El "Chupete", hoy de 38 años, en estos últimos 12 años vivió de todo. Tuvo un paso por el Real Zaragoza de España y en México se consagró como ídolo del Monterrey, club donde sigue siendo el goleador histórico. Tras jugar en el fútbol azteca, Suazo tuvo una mala campaña en Colo Colo y se fue peleado con ByN. Incluso, confesó que se retiró del profesionalismo por esta situación. Años después volvió a la actividad, defendió a San Antonio Unido de la Segunda División y actualmente milita en Santa Cruz de Primera B.

  • Mark González

    El zurdo, quien anunció su retiro en noviembre del año pasado, tuvo una destacada trayectoria. Desde 2008 en adelante, jugó en el Real Betis de España, el CSKA de Moscú, la Universidad Católica, Sport Recife de Brasil, Colo Colo y bajó el telón en Magallanes. Hoy, con 35 años, trabaja en el CDF.

  • Jugadores que entraron desde la banca
  • Hugo Droguett

    En los últimos 12 años, el zurdo tuvo pasos por México, Corea del Sur, Colombia y en Chile militó en Cobreloa, O'Higgins, Antofagasta, U. de Concepción y Temuco, club de la B en el que está en la actualidad. Tiene 37 años.

  • Hans Martínez

    El duelo ante Argentina, en el que ingresó sobre el final, fue su único partido por Clasificatorias. Jugó en la UC, Almería de España, O'Higgins, Audax y U. de Concepció. En 2020, con 33 años, sorprendió fichando por Lautaro de Buin, club de la Segunda División del fútbol chileno.

  • Arturo Vidal

    A pesar de no haber sido titular en ese encuentro, hoy, con 32 años, el "King" es uno de los más exitosos. Es el segundo chileno con más títulos en Europa detrás de Bravo (15 trofeos). Tuvo brillantes pasos por la Juventus, el Bayern Munich y hoy pelea la titularidad en el Barcelona. Incluso, a pesar de ser volante, ya alcanzó los 100 goles en el Viejo Continente.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores