EMOLTV

El golazo de tiro libre de Matías Fernández a Portugal cumple nueve años: Así fue y dos protagonistas de ese partido lo reviven

La brillante anotación del volante fue en un amistoso de la selección chilena que marcó el debut de Borghi en la banca.

26 de Marzo de 2020 | 16:37 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Una celebración mágica.

AP
El 26 de marzo de 2011 comenzaba una nueva era en la selección chilena. Debutaba Claudio Borghi como entrenador y el primer resultado era positivo: Un empate 1-1 ante Portugal en la ciudad de Leiria.

Si bien el proceso del "Bichi" no terminó de la mejor forma, lo más recordado de su inicio fue el golazo de la "Roja" frente al conjunto luso. ¿El autor? Matías Fernández.

Se jugaba el minuto 40 del partido cuando el árbitro sancionó una falta a más de 30 metros del arco. Sin pensarlo dos veces, el hoy volante de Colo Colo tomó el balón, lo acomodó y se posicionó.

Muy concentrado, el "Mati" miró el arco, agachó la cabeza y comenzó la carrera. ¿El resultado? Un remate lleno de efecto que terminó con el balón al fondo del arco y dejó el marcador 1-1, a la larga definitivo.

A nueve años de ese golazo, dos protagonistas de ese partido reviven la gran anotación del "14" junto a Emol.

"Ese día me acerqué al 'Mati' cuando iba a patear, le dije que él decidiera qué haría. Nosotros con Pablo (Contreras) fuimos al centro y le dije que le pegara tranquilo, qué el decidiera", recuerda Waldo Ponce.

"Cuando uno le pega a los tiros libres le gusta estar solo, por eso me alejé para que pateara tranquilo y allí él hizo lo suyo. Con la técnica que tiene y la capacidad pudo hacer ese gol muy lindo", agrega el defensa.

Pablo Contreras también rememora aquel 26 de marzo. "No recuerdo a quién le hicieron la falta, pero sí que la ejecución fue increíble. Matías no habló nada, no era necesario, todos sabíamos que los balones detenidos eran exclusivamente de él", indica.

Ponce también detalla lo que vino después: "Luego en el vestuario todos lo felicitamos por el golazo, más porque fue de tiro libre que es algo que lo caracteriza".

"Ese gol fue importante porque venía con algunas críticas y sirvió porque se reencontraba con su fútbol", cierra Contreras.

El golazo de Matías a Portugal





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?