¿Cómo y en qué están hoy? Así han evolucionado los futbolistas de la "Roja" que ganaron el bronce en los JJ.OO. hace 20 años

Revisa el antes y el ahora de los jugadores que fueron titulares en el triunfo por el tercer lugar en Sydney 2000.

31 de Marzo de 2020 | 10:08 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Emol/Agencias
Los años no pasan en vano dice el dicho. Quizás para algunos ese refrán corre, para otros no.

Ha pasado el tiempo y aquí te invitamos a revisar cómo están hoy los titulares que disputaron el partido en que la "Roja" venció a Estados Unidos y ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Así han evolucionado los jugadores que arrancaron el encuentro por el tercer lugar hace 20 años.

Nelson Tapia


Era el arquero de la "Roja" adulta y fue uno de los tres "refuerzos" mayores a la edad permitida. Hoy, con 53 años, es el entrenador de Guayaquil Sport Club de la Segunda división de Ecuador.


Cristián Álvarez


Por ese entonces jugaba en la UC con 20 años, mismo club que después de una larga carrera albergó su retiro y actualmente lo tiene trabajando en la secretaría técnica.


Pablo Contreras


En aquellos año ya estaba en Europa: Era jugador del Mónaco, donde salió campeón. Hoy tiene 41 años y tras el retiro (2014) estuvo ejerciendo como gerente del Rodelindo Román de Vidal.


Pedro Reyes


Fue otro de los "refuerzos" de la "Roja" adulta. En ese tiempo jugaba en el AJ Auxerre de Francia. Actualmente tiene 47 años.

(Segunda foto es de 2018)

Rafael Olarra


En 2000 ya era parte importante de la U. Al año siguiente de los JJ.OO. partió a Europa fichando por el Osasuna de España. Hoy tiene 42 años. Hasta el año pasado era, entre varias cosas, panelista en TV.


Claudio Maldonado


Por esos años ya vivía su primera experiencia en el extranjero: Jugaba en el Sao Paulo con sólo 20 años. Hoy sigue en el mismo país y su última experiencia fue como ayudante técnico de Maurício Barbieri en el Sportivo Alagoano.


Patricio Ormazábal


Estaba en la UC y ya se había hecho de un lugar. Más tarde partió a Argentina jugando en San Loreno y Arsenal. Hoy a los 41 años es el entrenador de la selección chilena Sub 20.


David Pizarro


Otro de los que estaba en el extranjero. Había fichado por el Udinese con sólo 19 años, club que a la larga marcó su carrera. Actualmente está retirado y participa de distintas actividades en Italia.


Rodrigo Tello


Tras Sidney, siguió brillando en la U y a principios de 2001 fue fichado por el Sporting de Lisboa iniciando su aventura en Europa. Actualmente tiene 40 años y tiene negocios personales.


Reinaldo Navia


Su gran temporada en Wanderers y su actuación en los JJ.OO. permitieron que iniciar su aventura en México siendo Tecos su primer equipo. Hoy, con 41 años y ya retirado, continúa en suelo azteca donde lleva su vida.


Iván Zamorano


Fue otro de los "refuerzos" de la selección adulta. Por ese entonces ya tenía un nombre ganado en Europa y vivía su último período en el Inter de Milán. Actualmente tiene 53 años y vive en Estados Unidos. Es comentarista deportivo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores