Qué fue de Mario Silva, el "heróe" que con sólo 16 años sorprendió y le dio a Chile el título mundial en el polo

Fue el autor del gol de oro con que el equipo nacional logró el campeonato. Por ese entonces aún estaba en el colegio.

01 de Abril de 2020 | 10:08 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

Mario Silva, campeón en 2015.

El Mercurio
Hace cinco años Chile volvió a tocar la gloria. Por segunda vez conquistaba el título mundial de polo. Y en esta ocasión lo conseguía en casa, con su gente.

El 01 de abril de 2015 el cuarteto nacional vencía a Estados Unidos en un partido infartante. Un gol de oro le daba el triunfo y el título a la "Roja" en el Club de Polo San Cristóbal.

Y el héroe de la gesta era un joven que por ese entonces apenas tenía 16 años: Mario Silva, el autor del tanto decisivo en el alargue. ¿Qué fue de él?

En aquella época el seleccionado nacional estudiaba en el Instituto San Fernando y tras coronarse campeón tuvo que volver a clases. Pero hoy ya cumplió con esa etapa.

"Desde que gané el Mundial terminé el colegio, salí de cuarto medio y me fui a estudiar a Santiago. Entré a Agronomía y en eso estoy, muy enfocado en sacar mi carrera", cuenta el joven polero a Emol.

En 2015, la promisoria carrera de Silva recién arrancaba y por ello era handicap 2. Cinco años después eso ha cambiado y ya registra un handicap 4.

En gran parte de su nuevo estatus influye el logro de 2017: Ganó la Triple Corona del polo nacional de la mano del equipo Casa Silva.

"Son mis dos títulos más grandes, aunque el Mundial fue una cosa única, es algo que nunca se va olvidar. Es el logro más grande que he conseguido", sostiene.

- ¿Cambió en algo tu vida después del título de 2015?

"No me cambió en nada, soy una persona sencilla. Sí me cambió en el polo, le agarré mucho más gusto. Ganar el Mundial fue un plus para seguir logrando cosas a nivel deportivo".

- ¿Cuáles son los objetivos futuros de Mario Silva?

"Sacar mi carrera y así tener un título para ejercer. Mi meta en el polo siempre ha sido poder jugar y ganar la Triple Corona con mis dos hermanos, Clemente y Maximiliano. Siempre estamos jugando juntos porque es un equipo familiar. No somos profesionales, pero sí es nuestro gran hobby. Quiero ganar la mayor cantidad de títulos que se pueda con ellos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores