Pete Sampras, Boris Becker, Thomas Muster.. Qué fue de los tenistas que brillaron en los '90

Acá podrás repasar lo que lograron algunos de los mejores tenistas de esa década y qué han hecho tras el retiro. Uno incluso entrenó a Roger Federer.

05 de Abril de 2020 | 22:04 | Redactado por Matías Harz, Emol
En la década de los '90 una serie de tenistas brillaron en el mundo, marcaron una época y dejaron huella en este deporte. Incluso, algunos aún mantienen récords vigentes.

A continuación podrás revisar, en resumen, qué lograron algunos de los mejores jugadores de esa década y qué ha sido de ellos en los últimos años.

  • Tenistas que brillaron en los '90
  • Pete Sampras

    Terminó como N°1 entre 1993 y 1998, alcanzando a estar 286 semanas en la cima. Ganó 64 títulos, 14 de Grand Slam. Es considerado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Se retiró en 2003 y tras dejar la actividad profesional compitió en el circuito de veteranos del tenis. Actualmente tiene 48 años.

  • Andre Agassi

    Fue número 1 por primera vez en 1995 y el único año en que finalizó en la cima de la ATP fue en 1999. Ganó un total de 60 títulos, entre ellos ocho Grand Slams y el oro olímpico en 1996. El "Kid de Las Vegas" se retiró en 2006 y entre 2017 y 2018 entrenó a Novak Djokovic, pero terminaron rápidamente la sociedad por "diferencias de criterio". El estadounidense también vivió un escándalo después del retiro, ya que confesó haber consumido metanfetaminas durante un año mientras era jugador. Hoy tiene 49 años y está casado con Steffi Graf, una leyenda del tenis mundial.

  • Stefan Edberg

    El sueco finalizó los años 1990 y 1991 como 1 del mundo y, además, se mantuvo en ese puesto durante 72 semanas. Ganó 41 títulos, seis de ellos de Grand Slam. Se retiró en 1996. Luego de dejar el profesionalismo, fundó una escuela de tenis y tuvo negocios inmobiliarios. En 2004 ingresó al Salón de la Fama del Tenis y estuvo en el equipo de trabajo de Roger Federer entre 2013 y 2015. Hoy tiene 54 años.

  • Jim Courier

    El estadounidense fue número 1 por 58 semanas y en 1992 terminó como el líder del escalafón mundial. Ganó 23 títulos ATP, incluido cuatro Grand Slams. Se retiró con apenas 29 años y luego de eso, se mantuvo muy activo. Apenas dejó la competencia ha sido comentarista en cadenas de televisión por más de 18 años, participó del tour de veteranos (también fue N°1) y fue capitán del equipo de Estados Unidos de la Copa Davis. Hoy tiene 49 años.

  • Boris Becker

    El alemán fue número 1 del mundo por 12 semanas y ganó 49 trofeos, 6 de Grand Slam. Tras su retiro, que fue en 1999, fue comentarista en la BBC por más de 10 años y entre 2014 y 2016 dirigió al serbio Novak Djokovic. Hoy, con 52 años, es parte del cuerpo técnico del equipo de Copa Davis de Alemania.

  • Yevgeny Kafelnikov

    El ruso, en gran parte de los años 90' fue top 10 e incluso llegó a ser número 1 durante seis semanas. En su carrera ganó 26 títulos, entre ellos dos de Grand Slam y la medalla olímpica en los Juegos Olímpicos en Sydney 2000. Tras su retiro en 2003, el ex tenistas se ha dedicado bastante tiempo a jugar golf y póker. En 2019 ingresó al Salón de la Fama de este deporte y hoy, con 46 años, es el vicepresidente de la Federación Rusa de Tenis.

  • Thomas Muster

    Fue un tremendo jugador austríaco que levantó 44 trofeos y fue número 1 del mundo por seis semanas. Tras su retiro, fue capitán de Austria en la Copa Davis y, entre otras cosas, creó una marca de ropa. En 2010 intentó volver al circuito profesional, pero no tuvo mucho éxito: Apenas consiguió dos triunfos y 25 derrotas. Este año fue capitán de su país en la ATP Cup y después entró al cuerpo técnico de Dominic Thiem (junto a Nicolás Massú), pero esa relación duró apenas dos semanas.

  • Marcelo Ríos

    El "Chino" fue el primer tenista iberoamericano en convertirse en número 1 del mundo. Ganó 18 trofeos, cinco de ellos de Masters 1000. Luego de su retiro, participó del tour de veteranos y ahí también llegó a la cima del ranking. En 2014 se transformó en el ayudante técnico de Nicolás Massú en el equipo chileno de Copa Davis, pero renunció al cargo en 2020 por un lío con la Federación de Tenis del país.

  • Patrick Rafter

    El australiano fue un gran jugador que destacó en la segunda mitad de la década de los 90'. Ganó 11 títulos (dos de Grand Slam) y fue número 1 por una semana en 1999. Se retiró en 2002 con apenas 29 años por falta de "motivación". Luego de dejar el tenis, contrajo matrimonio y durante cuatro años fue capitán del equipo de Copa Davis de Australia, pero renunció al cargo porque se le hizo difícil llevar a jugadores como Nick Kyrgios y Bernard Tomic.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores