EMOLTV

Videojuegos, simulaciones y donaciones... A lo que ha recurrido el mundo del deporte para entretener a sus aficionados durante la pandemia

Las interrupciones han provocado divertidas formas de jugar los partidos en distintas disciplinas.

06 de Abril de 2020 | 20:24 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
La crisis del coronavirus mantiene todos los deportes detenidos, con sus respectivas ligas paralizadas y con la incertidumbre total con respecto a un eventual retorno a la actividad.

En tiempos de cuarentena para todos, ha aflorado el ingenio de las organizaciones y clubes para de igual forma "jugar" sus partidos.

¿Cómo así? A través de juegos de consola y simulaciones se han efectuado distintos encuentros deportivos. Por ejemplo, el tenista Cristian Garin "conquistó" el torneo de Indian Wells hace dos semanas.

Resulta que la cuenta oficial de TennisTV realizó una simulación del certamen en la que el chileno avanzó a la final y se impuso a Novak Djokovic por un doble 6-3.


El fútbol ha ido más allá

Los equipos del fútbol se han atrevido más allá de una simulación y han disputado partidos virtuales a través del juego FIFA 20. Por ejemplo, Santiago Wanderers y Everton disputaron una versión digital del clásico de la Región de Valparaíso.

Los ruleteros se impusieron 2-1 en la ida disputada el pasado viernes y para el mismo día en esta semana está programada la revancha. Además, Everton está disputando un cuadrangular internacional con Temperley de Argentina, San Simón de Perú y River Plate de Uruguay.

Todas estas propuestas han nacido producto de la contingencia. Pero desde enero y organizado por la ANFP, ya estaba en marcha el Campeonato ePrimera DirecTV, en el que participan los 16 equipos que forman parte de la Primera División criolla.

En él, cada club es representado por una pareja de "players" que juega fecha a fecha en un certamen todos contra todos y que se definirá en playoffs a finales de abril.

Este campeonato va acorde a esta tendencia mundial de los "E-Sports", fenómeno que ya cuenta con más de 100 millones de espectadores al mes siguiendo las ligas profesionales a través del portal Twitch.tv.

Es tanto el boom de esta actividad que incluso ya se está analizando incluirlos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más espectadores que en un partido real

Los partidos cibernéticos gozan de una tremenda audiencia. De hecho, en España hace dos semanas se efectuó un torneo llamado "La Liga Challenge", en el que un miembro de cada equipo representaba a su institución.

El torneo tuvo un fin benéfico para tratar el coronavirus y logró recaudar 180 mil euros. La final la jugaron el Real Madrid de Marco Asensio y el Levante de Aitor Ruibal y fue vista por 170 mil personas, un número que dobla la capacidad oficial del estadio Santiago Bernabéu.

180Mil euros recaudó "La Liga Challenge" para combatir la pandemia. El torneo virtual de la NBA donará US$ 100 mil

La NBA tampoco ha quedado al margen de esta "moda": El pasado fin de semana jugadores del torneo se midieron en una fecha virtual del conocido videjuego NBA 2K20 de XboxOne.

Este campeonato concluirá el sábado y el ganador se hará acreedor de 100 mil dólares que deberá donar a una organización para insumos para combatir la pandemia.

De esta manera, queda claro que el deporte no se rendirá ante esta crisis y que ante los tiempos duros incluso ahora aparece un novedoso nicho que puede generar mucho dinero, interés y solidaridad de los aficionados y deportistas.