Terremoto en el Barcelona... Renuncian seis directivos, incluidos dos con cargos relevantes

Los dirigente presentaron su dimisión en bloque dando un duro golpe a la presidencia de Bartomeu.

09 de Abril de 2020 | 18:38 | Emol/EFE

Emili Rousaud, uno de los vicepresidente renunciados.

Sitio oficial del Barcelona
Terremoto en el Barcelona. Seis directivos renunciaron provocando un fuerte golpe a nivel dirigencial en el club azulgrana.

Entre los directores que anunciaron su dimisión, hay pesos pesados en el club, dos vicepresidentes: Emili Rousaud y Enrique Tombas.

El medio español La Vanguardia informó las renuncias, que incluyen a Sílvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia. Todo se hizo oficial mediante una carta firmada ante notario.

Si bien el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, había pedido la salida de varios directores, la sorpresa se produce porque el número total fue superior a lo expresado por el mandamás.

Bartomeu podría continuar con su mandato, que vence en junio de 2021, aunque esta decisión lo pone en un problema, ya que se pone en entredicho su liderazgo, así como la cohesión del equipo directivo.

El caso 'BarçaGate', la presunta utilización de una empresa para influir negativamente en el prestigio en las redes sociales de jugadores, ex jugadores y parte del entorno del club sin conocimiento de parte de la directiva, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

En la carta de despedida de los dimisionarios, según adelanta La Vanguardia, los seis directivos aseguran que han tomado la decisión al verse incapaces "de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia".

"Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a PWC -por el caso 'Barçagate'- , se depuren responsabilidades así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda. Como último servicio a nuestro club, recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores