Seleccionado de tenis de mesa chileno es castigado con el retiro de dos medallas parapanamericanas tras dar doping

El Comité Paralímpico Internacional comunicó que Matías Pino fue despojado de las preseas que ganó en Lima 2019.

14 de Abril de 2020 | 12:10 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Copachi
Una dura noticia recibió este martes el Team Chile luego de que el Comité Paralímpico Internacional informara el doping del seleccionado de tenis de mesa, Matías Pino.

El ente comunicó que Pino dio positivo de octopamina en un control realizado en los Parapanamericanos de Lima 2019, certamen donde el criollo logró conquistar dos medallas.

De esta manera, Pino será despojado de ambas preseas: Una dorada que logró en singles clase 6 y el bronce que obtuvo el equipo chileno clase 6-8.

La octopamina es una sustancia prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) y ahora solo falta esperar la sentencia deportiva que podría recaer, además del retiro de los metales que ganó en tierras peruanas.

Ese anuncio lo dará la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), entidad que regula las competencias del tenis de mesa paralímpico a nivel internacional.

Al respecto de esto, el Comité Paralímpico de Chile lamenta profundamente la situación y reitera su total compromiso en la lucha contra el dopaje.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores