EmolTV

Por qué la sentencia de Sergio Jadue por el caso de corrupción de la FIFA se lleva aplazando por años

El ex presidente de la ANFP consiguió por novena vez que su veredicto fuera postergado. Ahora será el 3 de noviembre.

30 de Abril de 2020 | 16:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
El Mercurio
Después de más de cuatro años desde que explotara uno de los mayores escándalos del fútbol mundial, este 5 de mayo Sergio Jadue debía recibir su sentencia por participar en la escandalosa red de corrupción conocida como FIFA Gate.

Pero nada de eso sucederá. El ex presidente de la ANFP consiguió, una vez más, aplazar por novena oportunidad su veredicto, el cual fue postergado para el próximo 3 de noviembre.

De todas maneras, existe una gran posibilidad de que la lectura de su sentencia se siga y siga aplazando. ¿Por qué ha ocurrido esto tantas veces?

Hace unas semanas Emol contactó a Ken Bensinger, periodista que escribió "Tarjeta Roja", premiado libro que resume la investigación del bullado caso por el que ex dirigentes hoy están condenados o colaborando con la justicia en Estados Unidos, para que hablara sobre el escenario que enfrenta Jadue.

Bensinger, quien también ha funcionado, a través de Twitter, como una especie de portavoz del FIFA Gate, explicó el motivo por el que Jadue ha conseguido aplazar por años su dictamen.

"Se han ido aplazando todas las sentencias para todos los arrepentidos en el caso. No es solo Jadue. El motivo principal debe ser que todavía existe la posibilidad de otro juicio en el caso y en ese escenario los fiscales necesitarán la ayuda de sus colaboradores (entre ellos Jadue) para preparar su caso", señaló

Y agregó que "esto se debe al hecho que Juan Ángel Napout y José María Marín están apelando los veredictos en sus casos. Si ganan las apelaciones, es posible que tendrán que enjuiciar a los dos otra vez. Todavía están pendientes las apelaciones, desde noviembre y todavía no hay fallo".

En resumidas cuentas, Jadue, quien vive desde 2015 en Miami en condición de testigo protegido del FBI, continúa siendo útil en su función de colaborador y la lectura de su sentencia seguirá siendo aplazada hasta que deje de aportar información o hasta que termine el caso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores