EMOLTV

Xavi definió cuánto le queda a Lionel Messi en la élite y contó haber rechazado ser el DT de Barcelona en enero

El histórico volante español cree que necesita más experiencia para volver al Camp Nou. También opino del posible retorno de Neymar al cuadro culé.

05 de Mayo de 2020 | 12:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Xavi y Messi juntos en el Barcelona.

EFE
Xavi es uno de los mejores jugadores en la historia del Barcelona. El mediocampista se convirtió en un símbolo del buen juego que tanto gusta en el Camp Nou y fue pieza fundamental en el inolvidable equipo de Pep Guardiola.


En medio de la pandemia, el campeón del mundo, hoy entrenador, tuvo una distendida charla con su ex compañero Samuel Eto'o a través de instagram. Uno de los temas que tocó fue el futuro de Lionel Messi. El astro argentino tiene 32 años y Xavi cree que aún le queda mucho tiempo en la élite.

"Le quedan aún cinco o siete años muy buenos, se cuida mucho y podrá seguir hasta los 37, 38 o 39... El Mundial de Qatar lo jugará seguro", expresó.

En enero de este año, el cuadro donde milita Arturo Vidal buscaba entrenador tras el despido de Ernesto Valverde. El nombre de Xavi sonó con fuerza, sin embargo, el que finalmente llegó fue Quique Setién. El director deportivo, Eric Abidal, desmintió cualquier negociación con el ex jugador del club, pero ahora lo contradijeron.

"En enero, no se dio el momento. Tuve conversaciones con Abidal y Grau y una propuesta importante, pero no era el momento. Necesito un poco más de experiencia, entrenar al Barça es mi sueño, me gustaría algún día. Lo he dicho muchas veces", declaró.

El regreso de Neymar a Cataluña parecer ser el gran objetivo de la dirigencia en el próximo mercado de pases. Ya lo intentaron en el anterior, pero el Paris Saint Germain puso exigencias demasiado altas. El brasileño ha dado varios señales para forzar su salida, lo que podría inclinar la balanza en favor de los culés en esta oportunidad.

"Futbolísticamente, no hay duda que está entre los 3 o 5 mejores jugadores del mundo, puede marcar diferencias. Ojalá vuelva al Barcelona, soy del Barça y quiero a los mejores ahí. He compartido equipo con él y tiene un carácter positivo, sumaría mucho en el Barça, sería un fichaje extraordinario para marcar diferencias", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?