EMOLTV

El día en que Bielsa encaró a barrabravas de Newell's y los amenazó con una granada

El hecho habría ocurrido luego de que el elenco rosarino cayera estrepitosamente en un duelo de Copa Libertadores. Los fanáticos salieron arrancando.

05 de Mayo de 2020 | 15:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Bielsa en la banca del Leeds United.

La Segunda
De Marcelo Bielsa se cuentan un montón de anécdotas que grafican la pasión desmedida con que vive el fútbol. Estaba dispuesto a cortarse un dedo si ganaba un clásico rosarino e hizo una pregunta que descolocó a Jorge Valdano: "Después de perder un partido, ¿has pensado en matarte?".


El técnico hoy dirige al Leeds de Inglatera, pero su corazón es Newell's Old Boys. Allí se forjó y consiguió sus primeros éxitos, pero se llevó un duro golpe cuando hizo su debut en la Copa Libertadores de 1992. San Lorenzo le propinó un escándaloso 6-0 que sorprendió a todos. Los rojinegros venían de ser campeones del fútbol argentino la temporada anterior mostrando un alto nivel.

Muy molestos con la derrota, un grupo de barristas de la "Lepra" fue a exigir explicaciones a la casa del "Loco". Era de madrugada y llamaron varias veces a la puerta, pero Bielsa no salía.

Pero en un momento, el ex entrenador de la "Roja" se hartó y fue a encararlos con lo que parecía ser una granada. "Si no se van ahora, saco el seguro y se las tiro", les habría dicho. Los barrabravas salieron corriendo despavoridos y Bielsa los persiguió varias cuadras.

La historia fue narrada por El Universal de Uruguay e incluyó el testimonio de uno de los hinchas que fue a "apretarlo". "Podíamos esperar que saliera con una escopeta, pero nunca con una granada", afirmó.

Afortunadamente, la situación se arregló. Newell´s se sacudió de la goleada y llegó hasta la final de esa Libertadores, cayendo ante el mítico Sao Paulo de Tele Santana.