EMOLTV

Sampaoli golpea la mesa y "corta" a seis jugadores en Brasil: Argentino que jugó en Chile y un histórico en la lista

El técnico "borró" a varios futbolistas del plantel del Atlético Mineiro. El presidente del club respaldó su decisión.

11 de Mayo de 2020 | 07:36 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Ya comenzó su era.

AFP
Jorge Sampaoli ya toma decisiones en el Atlético Mineiro. El club ya va planificando el retorno a las prácticas y junto a ello, el técnico argentino su plantilla.

En esa línea es que el ex entrenador de la "Roja" golpeó la mesa y "cortó" del plantel a seis jugadores, a quienes pidió que no se presentaran este lunes para hacerse los exámenes de rigor por la pandemia.

"La idea es que trabaje con un grupo de 25-26 jugadores, según lo que viene diciendo Sampaoli. Algunos jugadores van a llegar", explicó la decisión el presidente del club, Sergio Sette Camara.

¿Quiénes son los "cortado"? Entre los seis nombres destacan dos, uno el histórico jugador brasileño Ricardo Oliveira. El delantero, con paso por la selección y clubes de España e Italia, entre otros, no va más con el casildense.

"Estoy sorprendido con la situación, que todos nos enteramos por la prensa. Tengo contrato hasta diciembre y pienso cumplirlo", dijo el atacante.

También fue "borrado" un conocido en Chile: Franco di Santo. El argentino, quien jugó en Audax Italiano, tampoco sigue en los planes de Sampaoli.

¿El resto? Uno es el lateral izquierdo uruguayo Lucas Hernández, que el año pasado le costó tres millones de dólares al Atlético. Los otros son el volante paraguayo Ramón Martínez, y los brasileños Edinho y José Welison.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?