EMOLTV

Sólo dos siguen en el club y uno se retiró: Dónde están hoy las figuras del City de Pellegrini campeón de la Premier hace seis años

Se cumplió un nuevo aniversario de la conquista del DT chileno en el máximo título del fútbol inglés.

12 de Mayo de 2020 | 22:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Un festejo que no se olvida.

Sitio web Manchester City
El recuerdo de Manuel Pellegrini sigue presente en el Manchester City. Lo decía hace algunos días el volante español, Javi García: "Con él empezó todo".

Sus palabras tenían que ver con la senda de títulos conseguidos con el entrenador chileno: En su primera temporada al mando del club inglés, ganó la Premier League y la Copa de la Liga.

Precisamente han pasado seis años desde que el Ingeniero y sus pupilos levantaron el trofeo de una de las ligas más importantes del mundo: El 11 de mayo de 2014 tocaron la gloria.

Han pasado los años y las figuras que guiaron a ese City al título viven distintas realidades. ¿Dónde están hoy los principales nombres de aquel equipo? Aquí la respuesta...

Joe Hart: Actualmente defiende al Burnley en la Premier. Tras la llegada de Guardiola fue "cortado" pasando al Torino (Italia) y luego al West Ham.

Pablo Zabaleta: Hoy pertenece a West Ham, club al que llegó en 2017 luego de dejar a los ciudadanos. En su actual equipo se reencontró con Pellegrini cuando el chileno asumió los "Hammers".

Vincent Kompany: Otro nombre que partió del conjunto inglés. Lo hizo para la presente temporada y ahora defiende al Anderlecht de Bélgica, donde es titular.

Martin Demichelis: Ya había estado con el estratega nacional en Málaga y también fue con él hasta Manchester. Tras dejar el City el mismo año que Pellegrini, el argentino pasó al Espanyol y regresó a La Rosaleda retirándose allí en 2017. Hoy es entrenador en las inferiores del Bayern Munich.

Aleksandar Kolarov: Tras brillar en el City, dejó la Premier en 2017 y partió a la roma. En Italia también ha sido protagonista.

Yaya Touré: Jugó en el City hasta 2018 y ahí partió rumbo a Grecia para fichar por el Olympiacos, pero se fue apenas tres meses después prácticamente sin jugar. Luego firmó con el Qingdao Huanghai, de la Segunda división de China y busca club para dejar Asia: Sonó en el Botafogo, pero finalmente no llegó a Brasil.

Samir Nasri: Otro de los afectados por la llegada de Guardiola. No tuvo espacio y en 2016 partió al Sevilla. Luego fichó por el Antalyaspor de Turquía y volvió a Inglaterra de la mano de Pellegrini, para sumarse al West Ham tras cumplir una sanción de 12 meses por dopaje. En este momento está en el Anderlecht.

David Silva: Es del grupo que no se mudó. Siguió en el City y siempre se ha mantenido como un elemento importante, aunque con el entrenador español ha alternado entre estelaridad y suplencia.

Sergio Aguero: Sigue deslumbrando en el City con sus goles, aunque hace rato se viene hablando de una salida a final de temporada. Independiente sueña con su talento, pero el regreso a Argentina se ve complicado aún.

Edin Dzeko: Se fue de los ciudadanos antes del comienzo de la última temporada del Ingeniero. Fichó por la Roma y se mantiene en el cuadro italiano hasta hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?